Colla Xiquets FM Valls

CRONICA DEL SEGUNDO ENSAYO

CRONICA DEL SEGUNDO ENSAYO

Sábado 23, toca ensayo. Se ha hecho mucho hincapié en la movilización de la gente y la puntualidad porque el cap de colla tiene en mente empezar a trabajar el que es nuestro objetivo de la temporada: el 3 de 6. Para ello, contamos en esta ocasión con la ayuda especial de los Xiquets de Alcover, fruto del acuerdo de colaboración al que se ha llegado con esta y otras collas que han decidido apoyar nuestro pionero proyecto.
Y la gente no falla, puntualmente sobre 40 castellers y colaboradores fichamos como es habitual un sábado al mes en nuestro local dels Artesans de la Cuina. Se respiran ganas y motivación, hoy se va a hacer faena.

Para empezar, nos es grato hacer la presentación de los nuevos integrantes de la colla: Jose Carlos, Joan, Naima y Madan, bienvenidos! Recibidos entre aplausos, se les entrega la camisa y el pañuelo de la colla que nos representa.

Llegado a este punto, empezamos a calentar con un 4 de 5. Se recuerdan un poquito las posiciones de la pinya y con el apoyo de los de Alcover, se cierra la formación y sube el castell con buenas medidas y sin complicaciones. Se colocan dosos.

El siguiente castell ya es más serio: un 2 de 5. El 2 tiene menos estabilidad al tratarse de una estructura de dos personas, en que fácilmente puede declinar hacia un lado o el otro con difícil control. La gente se concentra y se inicia la formación. Des de un buen principio la pinya se forma compacta y con fuerza, la gente sabe dónde tiene que ir, cosa que facilita la ejecución del castell. Aunque en esta ocasión faltara la canalla, se suben dosos y el castell no se tambalea ni un momento. En terminar, todo el mundo aplaude ya que somos conscientes de que ha ido todo rodado por el poco tiempo que llevamos ensayándolo.

Ahora sí, la hora de la verdad. Atacamos el 3 de 6. Se pide máxima concentración, además de la dificultad estrenamos un terç y se tiene que estar muy atento. Se colocan los segons, se corrije un poquito la abertura del tronco y ya si, suben los terços. Con un poco de nerviosismo ya que es el primero del año, suben y el castell queda perfectamente cuadrado. Esta vez si, una vez desmontado el castell irrumpimos todos en aplausos y felicitaciones, la primera prueba de la temporada ha sido un éxito. En el próximo ensayo continuaremos rodando esta estructura y esperamos tener suficientes garantías para en breve ponerle el piso de dosos.

Como últimas pruebas, se realizan dos pilars de 4 sin enxaneta y un pilar de bienvenida, como es tradición, a nuestros nuevos integrantes.

Ya para finalizar en ensayo y como recompensa, un riquísimo y surtido pica-pica que nos deja a todos con la barriga bien llena. Se agradece a los Xiquets su colaboración, que han estado corrigiendo y apoyando en todo momento y nos complace cuando nos comunican que hoy ellos también han aprendido de nosotros. Esperemos vernos en su local pronto para ser nosotros en esta ocasión quien participe en uno de sus ensayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s