A pesar de las inclemencias del tiempo, como sabéis el mes de marzo ha sido uno de los más lluviosos de la historia, al menos en Badajoz, nuestras viñas empiezan a brotar después de la fenomenal poda que hicimos.
Dicen los viejos del lugar que este agua no es mala para las viñas, al contrario, dicen que esto es vida para luego pasar un verano más llevadero, aunque en nuestro caso, como es una viña de riego no tenemos este tipo de problemas.
Os voy a mostrar en un par de fotos los efecto de nuestra perfecta poda y como empiezan a verse los «brotes verdes».
Dentro de un mes, aproximadamente, podremos ver si estos brotes verdes vienen cargados de buenos racimos o no, os lo iré mostrando en fotos y comentando.
De momento no tengo más que decir, salvo que deje ya de llover. Las plantas necesitan un poco de sol para que florezcan bien. A partir de abril el agua de lluvia junto con temperaturas bajas, incitan a que el MILDIU aparezca y nos quedemos sin producción, por lo tanto que aparezca el sol ¡¡¡ya!!!
Eso si que son brotes.
Me gustaMe gusta
Espero que mejore el tiempo y salga el sol para que las viñas florezcan bien. Sería una pena que esos magníficos brotes verdes no vinieran cargados de buenos racimos. Espero que este temido hongo no haga de las suyas estropeando la cosecha!!!
Me gustaMe gusta
¡Tiene una pinta estupenda, Candido! Ya nos contarás lo que es el Mildiu…. Abrazos. Pablo
Me gustaMe gusta