Un vaso de vino al día reduce el riesgo de tener una depresión

Un vaso de vino

Según un artículo publicado en el periódico El País el 31 de Agosto de 2013, un estudio con más de 5.000 personas sin antecedentes descubre este valor de este componente de la dieta mediterránea.

El estudio Predimed (prevención con dieta mediterránea) que analizó el efecto de la dieta mediterránea en la salud continúa dando información. El último fruto que se ha publicado es que un consumo moderado de alcohol (de dos a siete vasos a la semana, el equivalente a una copa al día) reduce el riesgo de caer en depresión. Lo ha publicado un equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez-González, de la Universidad de Navarra, en la revista BMC Medicine.

Para seguir leyendo este artículo pincha aquí.

Si esto es cierto, ¿cuál será el efecto que produzca la participación en la vendimia? En Blue Hearts vamos a descubrirlo gracias al proyecto In Vino Veritas.

Las fechas posibles son el sábado 7  o el sábado 14 de septiembre. Vota por la fecha que mejor se ajuste a tu agenda aquí.

Por supuesto serán bienvenidos hijos y familiares que deseen participar en un día inolvidable, donde colaboraremos en la parte más impresionante y satisfactoria del proceso de elaboración del vino.

2 comentarios en “Un vaso de vino al día reduce el riesgo de tener una depresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s