Salimos de la Bisbal DF hacía la cuerva d Sta. Llúcia, cumpliendo con la tradición de mojarse los ojos con el agua para protegernos la vista. Llegamos tras fuertes pendientes a La Foia y rápidamente descendimos a Sant Roc (de las más bonitas) y Sant Joan. Unos Km. de carretera y nos enfrentamos a una tremenda subida para alcanzar el pueblo de la Figuera y volver a subir hasta Sant Pau.Este nos regala unas inmensas vistas, Ebro incluido. En este punto tuvimos la gran suerte de q Jordi, conocedor del territorio nos cambió el recorrido previsto para disfrutar de unos de los tramos más exigentes, técnicos y bonitos de la ruta. Un regalo inesperado, la guinda al proyecto. Ya muy cansados, refresco en el bar de 1931 de La Vilella Alta y a subir por la pendiente más acusada de los 3 días, menos mal q tb era la más corta.
Llegando al pueblo de Scala-Dei comunicamos al grupo q la última “ermita”, la Cartuja no estaba situada en el pueblo sino q faltaba una última subida sin importancia 😉
Fin de la salida en la Cartoixa de Scala-Dei (escalera hacia Dios), origen del nombre de la comarca del Priorato debido a pertenecía al padre Prior.
Un final q nos llenó de alegría.
Finaliza la aventura empiezan los recuerdos.
Fdo. BTT Bluehearts
Enhorabuena a todo el equipo de BTT! Las fotos dan una estupenda idea de lo que habeis pasasado. Saludos a todos.
Me gustaMe gusta