Curioso simulador fotográfico.

Simulador 1

Rebuscando por la red es impresionante la cantidad de información que podemos llegar a encontrar sobre fotografía. Tutoriales, cursos y blogs  consiguen convertir al fotógrafo más “dominguero” en un autentico crack del disparo.

En esta ocasión me he tomado la licencia de traéros un simulador on line de una cámara reflex. Y lo cierto es que es muy curioso ya que nos permite manejar la obturación, el diafragma y los grados ISO de una manera muy intuitiva y ver al instante el resultado final.

Como en la primera sesión de “FotoMania” vimos de una forma teórica el uso de estos factores y no realizamos ningún ejercicio práctico, considero más que relevante que al menos se le eche, como curiosidad, un ojo a esta web.

De momento el tanto se lo vamos a dar a Canon que ha sido el artífice de este genial invento. La web está en inglés pero eso no será un problema ya que la interfaz es muy simplona.

Para acceder a la web picha en SIMULADOR.

¿Como funciona?

Primera parte

Simulador 1a

  • En color Rojo tenemos la abertura de diafragma la cual podemos seleccionar en sus diferentes números f que nos brinda, en concreto desde un 2,8 hasta un 22.
  • En verde tenemos la velocidad de obturación que va de 1 segundo a 1/4000. Lo bueno del ejemplo que nos ofrece Canon es que  es una imagen con una parte en movimiento, las hélices del avión, para así notar de forma clara el efecto de una velocidad lenta donde las hélices se verán difuminadas o bien el efecto de congelado que nos daría una velocidad de obturación rápida.
  • En amarillo tenemos los grados ISO que van desde un ISO 100 hasta un ISO 25600 (una barbaridad). Los grados ISO nos ayudaran a definir la sensibilidad a la luz de la película.
  • En marrón tenemos un fotometro que nos marcará el punto exacto de luz que necesitaremos para que la imagen tenga una exposición correcta.

Segunda parte

simulacion 2

Después de jugar con los diferentes parámetros solo nos quedará pulsar el icono donde aparece una cámara de fotos (rojo) y en la parte inferior nos mostrará la fotografía tal como quedaría (recuadro cián). En mi caso he utilizado el mismo diafragma (f8) y lo único que he variado ha sido la velocidad de obturación mostrando la foto de la derecha sobrexpuesta (muy quemada), la del centro con una exposición correcta y la de la izquierda subexpuesta (oscura).

Por ultimo en el recuadro que he resaltado en verde nos aparecen tres iconos. Estos tres iconos nos mostraran el efecto final de la imagen: El de la izquierda nos muestra la profundidad de campo, efecto asociado al diafragma, el del centro nos mostrará el movimiento asociado a la velocidad de obturación y por último el de la derecha nos mostrara el grano en la imagen asociado en este caso a los grados ISO.

Lo dicho, un simulador muy bueno que debéis probar si o si. Espero que os haya gustado el post y cualquier duda, sobre fotografía, preguntar que para eso estamos 🙂

Una respuesta a “Curioso simulador fotográfico.

Para hacer un comentario debes indicar tu dirección de email, pero ésta no se mostrará públicamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s