Trasiego final y traslado.

20131230_174657

Buenos días compañeros, os informo que nuestro ORO NEGRO sigue su fase de maduración. El pasado día 30/12 hicimos el último trasiego y el traslado al lugar definitivo, donde decantará y reposará hasta que lo metamos en la barrica.

20131230_174646Como podéis observar el trasiego consiste en pasar el vino de un depósito a otro para eliminar todos los restos de la fermentación. Hemos repetido este proceso para conseguir que el vino se oxigene y a su vez quede lo más filtrado posible. Este hecho nos permite limpiar y desinfectar el depósito definitivo.

20131230_174632
El depósito intermedio que aparece a la derecha de la imagen en un remolque lo hemos utilizado para trasladar el vino a su lugar definitivo. Posteriormente hemos vuelto a trasegarlo al depósito de aluminio en su localización final.

deposito

El depósito de aluminio es un depósito que se denomina siempre lleno, es decir, tiene una tapadera especial que permite que cada vez que saquemos vino la tapadera baja y nunca hay aire entre el vino y la tapadera, este hecho evita que el vino esté en contacto mucho tiempo con el oxígeno evitando que se oxide e incluso que se ‘pique’, es decir que se ponga agrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s