Móviles, aplicaciones y disparo en exterior

IMG_0813

El pasado sábado nos reunimos otro buen nutrido grupo de compañeros para celebrar la tercera sesión “FotoMania”, la penúltima sesión teórica. Como ya os adelante en el anterior post, esta tercera sesión la dividiriamos en dos partes. En la primera de ellas tratariamos de sacarle partido a un movil como cámara fotográfica y en la segunda parte aprovechariamos a disparar fotos en el exterior y así poder ver la diferencia entre hacer una foto con luz natural y luz artificial.

Y así fué, todos los asistentes con las baterias de sus moviles a tope, empezamos a desgranar el uso de la movilgrafía como una forma y estilo de tomar  fotografías. Para ello mostramos diferentes accesorios como trípodes, carcasas y lentes que acortara las diferencias existentes entre un móvil y una cámara de fotos convencional. Por otro lado, y donde se nos fué prácticamente el tiempo de la sesión, le dimos “caña” a una aplicación de edición de fotos para Android e IOS llamada Snapseed que despertó la curiosidad de los presentes y por lo que se vivió in situ en la sala. Desde aquí os animo a todos a utilizar esta aplicación, ya sea para moviles, tablets o ordenadores.

En la segunda parte cogimos las cámaras reflex y salimos al exterior de las instalaciones para practicar la toma de fotografía con luz natural y ver las claras diferencias que existen con la luz artificial, que no son pocas. El dia en cuanto a luz acompañó  ya que estaba nublado y es la mejor condición para disparar fotos en exteriores, pero entre el paisaje poco agraciado para ser fotografiado y el frio que hacia, estuvimos poco tiempo, aunque el suficiente para comenzar a ver los primeros destellos de calidad en las fotos de los participantes, que en breve ire publicando en el blog.

Y eso fue la tercera sesión de “FotoMania”, una clase completa donde la gente, una vez más, se entregó al máximo. Nos vemos en la siguiente donde nos espera el maravilloso mundo del Photoshop

_MG_2104

_MG_2105

_MG_2106

_MG_2112 _MG_2113

_MG_2116

_MG_2107

_MG_2111

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s