LLenado de BARRICAS

20140314_142536

Como os podreis imaginar aqui está el resultado de nuestro penúltimo esfuerzo que no es otro que el llenado de las BARRICAS con nuestro preciado vino. En esta fase no hemos podido participar todos, por problemas de agendas, pero ya no podíamos alargar más la espera, el vino necesitaba ser trasegado de nuevo y filtrado y eso es lo que hemos hecho este fin de semana mi hijo, mi padre y yo, que aunque no son directamente de FM se sienten como si lo fueran.

Os explico un poco lo que hemos hecho:

En primer lugar hay que limpiar bien las barricas, simplemente se trata de llenarlas con agua caliente y agitarlas bien para que se desprendan todos los posos del llenado anterior y en el caso de la barrica nueva, para eliminar el conservante que trae.

20140314_115647

El siguiente paso es el llenado de las barricas una vez que están perfectamente escurridas o sin agua. En el llenado, y de forma artesanal, filtramos el vino para que este en la BARRICA lo más limpio posible. NO olvidemos que por muy bien que filtremos el vino tinto siempre le quedan posos.

20140314_12252020140314_12252820140314_130307

Graficamente podéis ver el llenado de las dos BARRICAS desde el depósito de acero inoxidable(AI). Hay que tener un poquito de paciencia porque este proceso lleva su tiempo.

Por último, hemos vuelto a trasegar el vino para eliminar los últimos posos, para ellos hemos utilizado un depósito auxiliar. El proceso consiste en mover el vino del depósito de AI al auxiliar, limpiar el depósito de AI y una vez limpio volvemos a traspasar el vino del depósito auxiliar al de AI para su conservación. Para realizar este proceso hemos utilizado una pequeña bomba de aspiración.

20140314_140722

En 3 o 4 meses yo creo que el vino estará preparado para embotellarse. Para este proceso si que pedire la colaboración de todos vosotros y posiblemente este proceso lo hagamos aqui en Madrid.

4 comentarios en “LLenado de BARRICAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s