Cuenta atrás…

¡Ya estamos prácticamente listos!

Después de varios meses, por fin tenemos una fecha de inicio de nuestro esperado proyecto, lo que se sembró en su día, comienza a dar sus frutos.

Rugby Social es ya una realidad, y lo que partía como un proyecto titánico y a primera vista difícil de abarcar,  gracias a la dedicación e implicación personal de mucha gente, se ha convertido, hoy, en una realidad palpable y tangible. Rugby Social se encarga de desarrollar diferentes proyectos de ámbito social, con el rugby como telón de fondo.

Rugby Social cuenta actualmente con 3 proyectos:

Banco de Alimentos: Gracias al cual el pasado mes de diciembre se consiguió llenar un camión entero lleno de productos de primera necesidad para una casa de ancianos con escasos recursos. Nuestra idea es organizar varias recogidas al año y colaborar con diferentes asociaciones.

Rugby Madiba: El próximo día 12 de abril, varios de los jugadores del club de rugby de Las Rozas, jugarán un partido de rugby contra un equipo de internos de la penitenciaría de Estremera en Pinto. Nuestra idea es buscar un nexo de colaboración a largo plazo con la asociación rugby Madiba.

Rugby Inclusión: Proyecto que desarrollamos de la mano de Down España, mediante el cual niños y niñas con síndrome de Down formarán parte de la escuela de rugby de Las Rozas.

Y es precisamente este último proyecto el que comenzará a dar sus primeros pasos el próximo día 5 de Abril.

Aprovechando el II Torneo de rugby Sub12 que organiza la escuela de rugby de Las Rozas, se va a hacer la presentación oficial del proyecto, a la que espero podáis acompañarnos todos vosotros. Gracias a Down España vendrán al torneo familias con hijos e hijas con síndrome de Down para que conozcan de primera mano nuestra gran pasión.

A partir de las 11:00 de la mañana del sábado día 5 de abril, podréis disfrutar del auténtico día de rugby en un ambiente familiar y distendido, dónde podréis ver varios partidos de rugby, seréis testigos del ya conocido tercer tiempo y además veremos un entrenamiento de un equipo de integración. Pero además organizaremos un entrenamiento familiar para que conozcáis, en primera persona, la emoción del rugby disfrutando de la compañía de estos chicos tan especiales. Podéis traer a vuestros familiares y amigos…

Diversión, amistad, solidaridad, deporte, equipo, valores, familia, compromiso…

En dos palabras RUGBY SOCIAL.

Además de esta jornada, en la que cuento con todos vosotros, se va a organizar el día antes (4 de abril) una jornada teórica de entrenamiento adaptado, que constará de 3 ponencias por parte de diferentes personas vinculadas con el mundo de la salud y el deporte y en concreto del rugby y el síndrome de Down, dónde se nos orientará a la hora de diseñar los entrenamientos de una manera divertida y, sobretodo, segura.

Si alguien está interesado en esta jornada sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

También realizaremos una sesión práctica con el equipo de integración del equipo de rugby XV de Hortaleza la semana siguiente, si alguien desea asistir que contacte conmigo.

Después de todo esto, el día 28 de abril, tendremos el primer entrenamiento de la escuela con niños y niñas con síndrome de Down.

Según se vaya acercando la fecha, os iré dando más datos, pero os recomiendo que os reservéis ese día…

5 DE ABRIL – RUGBY SOCIAL – LAS ROZAS

 

Aprovecho la ocasión para recordaros que el próximo día 21 de marzo a las 11 de la mañana se celebrará en la plaza de Callao de Madrid un emotivo evento, con motivo del día internacional del síndrome de Down.

#Incluyete   http://youtu.be/72Ql3EctJnc

Nos vemos en el terreno de juego.

                       

Para hacer un comentario debes indicar tu dirección de email, pero ésta no se mostrará públicamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s