Preparando la travesia Ttutturre-Iribas

tiempo

El pronóstico del tiempo para el 28 de Junio nos anuncia nubes y claros, buena temperatura para el monte. No se descarta la posibilidad de algo de lluvia, sobre todo por la tarde. La equipación más adecuada sería:

Botas o zapatillas de trekking con algun tipo de membrana impermeable (gore-tex, waterproof, novadry, etc) Hay que tener en cuenta que seguramente en el bosque tendremos algun tramo con algo de barro con lo que sería interesante llevar calzado para cambiarnos al final de la travesía.

Ropa cómoda. Un forro polar para cuando lleguemos a la cima del Ttutturre, donde el viento sopla con alegría. Sería muy aconsejable llevar un chubasquero. No debería llover, pero no está de más prevenir. Como con el calzado puede resultar útil llevar alguna prenda seca para cambiarnos la ropa sudada al final del trayecto

Bastones telescópicos. Al menos uno nos ayudará en la parte de la bajada por el bosque. No es indispensable, en cualquier caso.

Una pequeña mochila con agua, algo de fruta, etc

La cámara de fotos

DSC_0852

El planning para el sábado es el siguiente:

Comenzaremos en el Hotel Andia a las 07:20 de la mañana. Alli organizaremos los coches y saldremos en torno a las 07:30 hacia Iribas donde llegaremos sobre las 08:00. Dejaremos parte de los coches y con el resto subimos por la carretera hasta el Dolmen de Albi.

Sobre las 08:20 empezaremos a andar. El ascenso es suave. En torno a  las 10:00 deberíamos haber llegado a la cima del Ttutturre, tras un final bastante duro de unos 15 minutos. Tras un merecido descanso comenzaremos a descender tranquilamente por el bosque hasta llegar a Iribas, sobre las 14:00-14:30.

Tomaremos entonces los vehículos del pueblo y subiremos hasta el Santuario de San Miguel de Aralar para comer en el restaurante. Tras la comida y visita al Santuario descenderemos, o bien por la carretera hacia Lekunberri o bien por la pista de cemento hacia Uharte Arakil. Por esta pista de cemento discurrirá un final de etapa de la vuelta ciclista a España en Septiembre.

El viernes tarde, para todo aquel interesado y en especial para las personas que vinieran de fuera de Pamplona, podríamos organizar un paseo por la ciudad.

Os esperamos.

 

3 Respuestas a “Preparando la travesia Ttutturre-Iribas

  1. Hola Fran. El Sábado estaré a la hora en el Andía. Dime si necesitas algo (aparte de lo que ya mencionas en la entrada), para el Sabado o mañana por la tarde. Ya me dirás si eso.

Para hacer un comentario debes indicar tu dirección de email, pero ésta no se mostrará públicamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s