Caras de felicidad tras finalizar con éxito la travesía programada. Después de reponer fuerzas y repasar las anécdotas de la jornada, inmortalizamos el momento antes de emprender el regreso.
Arrancamos temprano, sobre las 08:30 estabamos ya en marcha.
El tiempo acompañaba. Nublado, pero sin riesgo de lluvia. Temperatura suave. Perfecto para la montaña. Tras superar algun roquedo llegamos a una borda al lado de un riachuelo. La puerta estaba abierta. Dentro un par de bancos, unos sacos de dormir y algo de comida y bebida para los montañeros o pastores sorprendidos por el mal tiempo.
Pasando la borda encontramos un verde prado lleno de vacas pastando. Son amistosas. No les importa nuestra presencia. Completamente acostumbradas al paso de montañeros no suponen ninguna amenaza.
Encaramos el Ttutturre. De lejos parece más fiero que de cerca
Pero lo cierto es que la parte final es realmente dura. Cada uno a su paso, unos antes que otros vamos llegando a la cima. Arriba el viento sopla fuertemente, haciendo necesario algo de abrigo.
Tras el descenso y una pequeña parada tecnica para refrescarnos, entramos en el bosque
Un rayo ha partido un árbol, que en su caida ha empujado a otro. Sorprendente, tanto como las caprichosas formas de algunos troncos de las hayas.
Poco despues tenemos el encuentro más sorprendente de todos.
Dejamos atrás los caballos y nos acercamos al fnal del camino. Llegamos a las inmediaciones del nacedero.
También, algún valiente se aventuró a descender a la boca de la sima de Lezagalde. No portabamos linternas, por lo que no se visitó. Quizás otro día. En este enlace podeis ver el interior
http://www.navarrincon.com/Lezegalde.htm
En una piedra del camino nos encontramos con el testimonio de que en la antigüedad toda esta zona estaba sumergida.
Y asi llegamos al final del camino. Tras recoger los coches nos trasladamos a dar buena cuenta de la comida. 21 km recorridos, casi 6 horas de esfuerzo, merecen una recompensa. Una gran experiencia. Un gran día
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Impresionante!!!
Me gustaMe gusta
Muchas felicidades!!!
Que aventura, y que envidia me dais…
Me gustaMe gusta