collafm, castell, fmlogistic, fmbluehearts

CAMISES CAP AL CEL

20140715-002246-1366773.jpg“La camisa te da la identidad y el cielo es el objetivo de la enxaneta: debe llegar arriba del todo para tocarlo”
Jordi Ferré Batalla
Jordi Ferré Batalla, 25 años, licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Ramon Llull ,actualmente cursando un Máster en Dirección Cinematográfica (ESCAC), trabajando como realizador en P.A.U. Education, una agencia de comunicación en Barcelona y dirigiendo el cortometraje “Camises cap al Cel” (Camisas al cielo) del cual hemos querido saber más.
Jordi Ferré comenzó en el mundo de los castells como aficionado junto a su padre, y más tarde, fue buscado por los responsables de canalla de la Colla Joves Xiquets de Valls, que en la cual subió varias veces en los ensayos pero, finalmente, lo acabó dejando. Ahora hace ya dos años que vió el momento para volver al mundo de los castells, un mundo que le ha llenado de inspiración. Tenía la intención, des de hace ya mucho tiempo, de explicar una historia de ficción en un entorno empapado de castells, creyó que era el momento, rápidamente reunió a todo su equipo y no se lo pensó dos veces.
La historia se centra en el retrato de un pueblo y de un niño enxaneta que pasa por la pérdida de su padre y se queda solo con su madre. Trata la superación personal a través de los castells. Recorre muchos personajes y muchas situaciones explicadas des del punto de vista del niño. La intención del cortometraje “Camises cap al cel” es mostrar en imágenes una historia que des de un principio ya se planteó, y si todo sale bien, le gustaría difundirlo en algún festival de cine.
El significado del título “Camises cap al cel”, nos cuenta que es muy simbólico; dos elementos comunes en el mundo casteller: la camisa te ofrece la identidad y el cielo es el objetivo de la enxaneta, debe de llegar arriba del todo para “tocarlo”.
A lo largo de su carrera ha hecho más cortometrajes, pero considera que este ha sido el más ambicioso y el menos fácil de realizar, aun así, el se lo ha tomado como un reto que se debe de cumplir, y por lo poco que hemos podido ver tiene muy buena pinta. Valora al equipo artístico y técnico y agradece la implicación de la gente que ha sido el punto clave para el buen rodaje, y para él una gran experiencia. Aunque aun no sabe cuando y donde se podrá visionar el cortometraje, tiene claro que quiere seguir contando historias detrás de la cámara.
Y por último le preguntamos que le parecía el proyecto casteller que llevamos a cabo en BlueHearts la CollaFM&ZigaZaga y ve una buena iniciativa, un proyecto con mucha proyección. Considera que los castells es una actividad que une y todo el mundo tiene su sitio; y, finalmente, nos desea un buen futuro y nosotros a él también.

Saray Murillo

20140715-003220-1940180.jpg

Un comentario en “CAMISES CAP AL CEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s