BLUE HEARTS DAY… colofón final del 2º año Blue Hearts

Hay mucho que celebrar este año con Blue Hearts. El éxito del desarrollo de los 11 proyectos ha sido inmejorable. La consolidación de las iniciativas veteranas como el tiro con arco, la producción del vino, la liguilla de padel, las BTT, la CollaFM, el fútbol… y el desarrollo de las iniciativas nuevas por encima de las expectativas de los propios líderes como la FotoManía, el Rugby Social, el villancico navideño y las subidas al monte navarro.

Si, hay que celebrar la consolidación, la participación masiva de compañeros y familiares, la repercusión mediática, los agradecimientos y felicitaciones externos… pero sobre todo hay que celebrar la PASIÓN, el VALOR, la GENEROSIDAD y la NOBLEZA de los 11 líderes de los proyectos del 2º año Blue Hearts, que han con ello han transmitido y compartido con nosotros aquello que más les identifica fuera de la empresa.

El 3 de julio celebramos el día Blue Hearts en Madrid. Los asistentes fueron:

Josep Teruel líder de Apuntando al objetivo

Oscar Amor líder de Blue Christmas y su padrino Antonio Sánchez

Angel Martín líder de BTT y su padrino Gorka Garcia

Joaquin Murillo líder de la Colla FM y su padrino Jaume Escoté

Juan Antonio Martin líder de Días de fútbol Valls y su padrino Marc Olivella

Antonio Clemente líder de  Foto Manía y su padrino Juanmi Martinez

David Perez de Fútbol Triangular y Josep Teruel

Candido Macias lider de In vino veritas y Pablo Gómez su padrino.

Pascual Arriazu padrino del proyecto Otoño en Aralar, lástima que Fran Aguirre no pudiese acompañarnos.

Lamentablemente Estefania Espona quien lidera Por un Corazón Sano ni su padrino Sergi Jornet pudieron asistir. 

Juan Alonso líder de Rugby Social y su madrina Marta Simón. Además asistieron los miembros del Comité de Dirección de FM ibérica.

fmbluehearts, fmlogistic

A las 11 de la mañana llegaron al polígono de Alcobendas sin saber a que podían esperar para un día como este. El profesor Juan Bonilla se presentó como  licenciado en Nutrición  por la Universidad de Cartagena y especialidad en Huevología y les explicó que harían una cata de diferentes tipos de huevos. El grupo atendía con atención, pero sus caras mostraban cierta incredulidad, más aún cuando el primer huevo que catarían era huevo crudo de ornitorrinco.

blue hearts day Blue Hearts day Blue Hearts

El profesor les dejó unos minutos para que escribiesen lo que esperaban aprender de una formación en Huevología y la vinculación que ésta pueda tener con Blue Hearts. Todos muy concentrados intentaban escribir unas líneas sin salir de su asombro.

Blue Hearts4

Pasados unos minutos entraron los animadores del evento aplaudiéndole por su paciencia, y explicándoles que todo había sido una pequeña broma para romper el hielo… ¡Todos picaron como niños! (Los huevos de ornitorrinco resultaron ser pequeños huevos de chocolate)

Blue Hearts7

La verdadera razón por la que habían sido citados en este curioso lugar era para disfrutar de una experiencia gastronómica, en la que demostrar sus habilidades en la cocina. Antes de empezar, cada uno debía presentarse a si mismo, no por aquello a lo que se dedica si no por aquello realmente son y les identifica como persona. Para hacer esta presentación, cada uno dispondría de:

  • Un mostachón.
  • Fondant
  • Nata montada.
  • Colorantes.
  • Pinceles.
  • Una espátula de madera.

¡Todos a sus puestos!

Blue Hearts8 Blue Hearts9   IMG_2829

El resultado fue muy divertido. Los participantes se presentaban como padres de familia, deportistas, soñadores, inconformistas, navegantes…

Pero había llegado la hora de la verdad… ¡el momento de competir! El momento MASTER CHEF POR EQUIPOS Los 22 participantes se dividieron en 4 equipos y nombraron un chef portavoz.

fmlogistic fmbluehearts

Las reglas eran sencillas:

  • 5 minutos para ver los ingredientes disponibles en la gran despensa; verduras, pescados, carne, frutas, huevos, etc.
  • Con esa información, cada equipo decidirá que platos preparar. Debían preparar un primer y un segundo plato en el plazo de 75 minutos.
  • Se valorará positivamente el sabor y la presentación.

El equipo “Huevo Frito”. Chef portavoz Gorka

Blue Hearts28

El equipo “Huevo de Pascua”. Chef portavoz Emilio.

Blue Hearts25

El equipo “Huevo de Codorniz”. Chef portavoz Juan Alonso.

Blue Hearts26

Equipo “Huevo de Gallina”. Chef Portavoz Antonio.

Blue Hearts27

El tiempo empieza YA. El Chef Portavoz es el encargado de hacer la compra y para ello dispone de 2 minutos, después no podrán volver a la despensa a por más ingredientes.

Y ahora todos a sus puestos. Cada Chef distribuye las tareas y tiene el control del tiempo. Primero preparan los ingredientes.

??????????????????????????????? fmlogistic fmbluehearts blue hearts, fmlogistic IMG_2893 Blue Hearts43 Blue Hearts42 Blue Hearts40 Blue Hearts39 Blue Hearts38

Todos a la cocina… codazos y boicot entre los equipos, ¿quien tiene el aceite? ¡Aquí huele a quemado!

Blue Hearts45 Blue Hearts44 Blue Hearts41

Otros prefieren la tranquilidad de cocinar a la brasa.

Blue hearts

Chefs, ¡Últimos 10 minutos! Retoques finales.

Blue Hearts48 Blue Hearts46

Entre muchas risas cada Chef Portavoz presentaba sus platos y el Chef Alberto Mastromatteo, jurado de excelencia, iba catando con mucha valentía. Recordemos que era importante el sabor y la presentación.

El equipo “Huevo Frito” presentó:

1º GAZPACHO EXTREMEÑO CON DOLMEN DE PAN

2º PINCHITOS DE MAR Y MONTAÑA AL TOQUE DE LA HUERTA

???????????????????????????????

El equipo “Huevo de Codorniz” presentó:

1º PORRA ANTEQUERANA

2º MARIMONTAÑA

???????????????????????????????

El equipo “Huevo de Pascua” presentó:

1º ENSALADA CON AMOR

2º TUMBET Y ANARQUÍA DE LAS MIL HOJAS

???????????????????????????????

El equipo “Huevo de Gallina” presentó:

1º ENSALADA DE CARRETERA

2º HOMENAJE A SAN FERMIN

IMG_2948 IMG_2949

Mientras el jurado deliberaba, tomamos un aperitivo en la terraza del Gastro-Espacio. Cándido nos dio una sorpresa a todos los asistentes al abrir un par de botellas de la primera añada del vino Blue Hearts, que probamos en primicia. ¡Estaba buenísimo, enhorabuena!

Blue Hearts54 Blue Hearts55 Blue Hearts53

Todos comentaban la jornada y especulaban sobre el equipo que resultaría ganador. Aprovechó Pablo Gomez este momento para dirigirse a los líderes y padrinos de los proyecto Blue Hearts.

“La idea de organizar una jornada Blue Hearts como esta, parte de la idea de que cada día hacemos cosas en la empresa demasiado automáticas y la relación del trabajador con la Empresa se vuelve dura, una relación meramente económica. Por suerte, vosotros líderes y padrinos de las iniciativas … nos han faltado hoy aqui Estefania, Sergi, Fran y Jaime… por suerte vosotros habeis empezado a concebir una relación un pelín distinta, más amplia que esa relación exclusivamente monetaria.  El verdadero origen del programa Blue Hearts es que pasamos muchas horas en la empresa y que no merece estar enfadado tantas horas a lo largo de la vida ni sentirse machacado. Preferimos venir a trabajar tranquilos y con pasión. Ese es el origen del programa y veo que vosotros lo empezais a percibir.

Por otro lado, otra cosa que queríamos era experimentar con vosotros el trabajo en equipo, y eso lo estáis demostrando. Joaquin (Colla FM) la que está armando, se reúnen más de 80 en cada ensayo, Antonio (Fotomania) también reúne a un buen grupo en cada salida, ya me hubiera a mi gustado que el proyecto fuera por Madrid porque me hubiera apuntado enseguida. A ti Angel (BTT) te tengo que decir que hay un persona muy importante en Europa  a la que tienes que invitar a venir a la próxima salida BTT, de hecho te lo voy a poner como objetivo para el próximo año. En general estáis haciendo un trabajo estupendo, que os agradezco porque ha requerido generosidad por vuestra parte para tanta dedicación. Os habéis salido de la zona de confort. Vosotros sois los que habéis hecho cosas, otros no han tenido ese valor para dar un paso al frente y exponeros. La generosidad y el valor es lo que os quiero agradecer.

Para el año que viene, más que objetivos son los valores que queremos transmitir, que somos personas que queremos pasarlo bien, que el tiempo que estemos juntos vamos a intentar expandirnos y explotar todas las posibilidades. Brindo por ello. Gracias”

Llegó la hora de conocer el equipo ganador, la dura decisión tomada por el jurado. Y el equipo ganador es…

El equipo “Huevo de Pascua” con la deliciosa ENSALADA CON AMOR y EL TUMBET Y ANARQUÍA DE LAS MIL HOJAS

blue hearts

Los ganadores recogieron su premio entre aplausos y abucheos.

 

Para finalizar la jornada disfrutamos de la comida elaborada por un autentico chef el Maestromatteo, quien preparó dos platos con ingredientes cogidos de la misma despensa que los participantes en el concurso.

??????????????????????????????? Blue Hearts57

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Disfrutamos todos mucho de la jornada. Y os esperamos el año que viene con la misma pasión y nobleza.

 

Un comentario en “BLUE HEARTS DAY… colofón final del 2º año Blue Hearts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s