Salida desde la cruz roja, planear con ligera subida hasta el km.6 pasando por Masmolets, parece q empieza a picar la subida pero nos escapamos a mano derecha buscando un sendero bonito de hacer q nos permite ir muy rápidos. La técnica se vuelve muy necesaria.
Una vez hecho el sendero ya si q la subida comienza a golpear con tramos más duros hasta llegar a los pies del pueblo de Miramar. Reseguir el camino asfaltado hasta buscar un desvío a mano derecha q una vez se cruza la carretera nacional nos lleva al pueblo de Lilla.
Este tramo me era desconocido y hacía tiempo q buscaba llegar a Lilla por camino, lástima q el bar estubiera cerrado 😦
Volvemos por donde hemos venido, único pero de la salida, hasta enganchar con el Coll Viejo, q una vez pasado y superadas las piedras se entiende mejor su nombre. Algún año se ha hecho de subida en prueba de La Pica. buf !!
A partir de aquí hacemos LA MINETA guiado por atòctons de Valls q es una auténtica delicia de sendero. Pero, ojo! xq la primera vez vale la pena no dar nada por supuesto y asegurar mucho el trazo del camino para evitar falsas alternativas más factibles de bici de descenso q no MTB.
Cruzamos la nacional, Masmolets y retorno en Valls por el mismo camino.
Una salida más q recomendable donde tenemos de todo con unas vistas buenísimas
más detalle
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8708881