Pamplona desde las alturas – 11 de Junio

Tenemos fecha para la excursión al monte Ezcaba, que por estos lares llamamos San Cristobal. Para poder aprovechar el día con otras sorpresas vamos a proceder a reducir la longitud de nuestro itinerario. Comenzaremos desde la sede de FM en Ansoain, enfilando el camino de las canteras, para subir por la cresta del monte disfrutando de las vistas de Pamplona, hasta adentrarnos en el bosque, repleto de pinos, robles, quejigos y encinas. No será extraño toparnos con endrinos, acebo, y zarzas . El orégano y el tomillo se presenta en abundancia en la ladera. Pararemos frente al monumento a los fugados, lamentablemente destrozado por vándalos intolerantes.

Orégano  DSC_0030 (1280x851) DSC_0013 (1280x851)

En la cima llegaremos hasta el fuerte Alfonso XII. Rodearemos su perímetro, visitaremos su foso, y para todos aquellos interesados, convenientemente armados con una linterna, nos adentraremos en algunos pasadizos visitables. Concretamente, la parte a la izquierda de la fotografia aerea, entrando por el lado sur y saliendo por la vertiente norte

Aerea-2-FA

Tras la visita emprenderemos el camino de regreso por otra vía hasta llegar a nuestro particular corcovado. De ahi en pocos pasos llegaremos a las oficinas de FM, desde donde partiremos a comer.

DSC_0092 (1280x851)

Os esperamos

Un comentario en “Pamplona desde las alturas – 11 de Junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s