Una Colla única en el Mundo

El pasado domingo 29 de Mayo, los Castellers de la Ilusión tuvieron la segunda diada castellera que dio lugar en Casa Caritat de Valls.
La celebración comenzó a las 10h de la mañana con la actuación de la Colla Gegantera Passigolla i con un almuerzo para todo el mundo.

image

image

image

image

Seguidamente, con la colaboración de Elisabet Carnicé i su “contacontes” acaparó la atención de todos los pequeños con cuentos que introducen a los niños al mundo de los castells.

image

image

Una vez terminada la actuación de los “gegants” el “contacontes” nuetro “Mago Jose Maria” se inició la actuación castellera acompañada de los Xiquets de Alcover, los Minyons de l’Arboç y, por supuesto, los Castellers de la Ilusión.  El disparo de salida lo hizo un pilar muy especial, y es que los Xiquets de Alcover han acogido con mucho cariño a una nueva castellera invidente y esta realizó un pilar de 2 como inicio de la actuación.

image

image

Seguidamente pasaron a las tres rondas donde las collas se esforzaron mucho; en algunos castillos hubo éxito, en otros no tanto pero siempre llegando a los objetivos. Durante la actuación, Elisabet Carnicé se proclamaba padrina de la diada de la ilusión subiendo en varios castillos de los que hicimos.

image

image

image

image

Además los Castellers de la Ilusión ya tienen oficialmente “grallers” de camisa azul y qué mejor día para estrenarse.

image

Después de las tres rondas, se finalizaba la actuación con los respectivos pilares de cada colla y seguidamente para acabar de concluir se hizo un pilar “germanor” simbolizando la amistad, el apoyo y el sentimiento de familia.

image

image

Y para reponer fuerzas, se hizo un pica pica para todo aquel que quisiera.
El ambiente de fiesta y alegría se desprendía por todas las esquinas de aquel lugar y en todas las caras de los participantes y no participantes.

image

El motivo de esta diada, aparte de que sea para celebrar nuestra durada y nuestro cumplimiento de los objetivos, nos sirve para acercarnos a collas amigas y para reivindicar que, aunque no seamos una colla convencional que no busca altura ni busca ser competente, no dejamos de ser una colla que hace castillos y que interioriza perfectamente los valores “FORÇA, EQUILIBRI, VALOR I SENY” y lo que priorizamos es el valor humano, la unión y el amor y la pasión que le tenemos a este mundo casteller. Pero sobretodo le hacemos un homenaje a la inclusión que es nuestro principal objetivo.
Por eso queremos dar las gracias a todos aquellos que pusieron su granito de arena en la diada: Colla Passigolla, Xiquets de Alcover i Minyons de l’Arboç; por su dedicación y por tener las mismas ganas y la alegría que tenemos nosotros cada vez que hacemos castillos. Nos llena plenamente saber que contamos con vosotros sin prácticamente pedirlo.
Nosotros seguiremos con las mismas ganas, ilusión y con una visión de futuro bien amplia.
Y como dice nuestra gran amiga:
“Salut i Castells”

Saray Murillo

2 Respuestas a “Una Colla única en el Mundo

  1. Muchas gracias, sé que disfrutáis mucho con esta actividad, pero la verdad es que hacéis felices a mucha gente

Para hacer un comentario debes indicar tu dirección de email, pero ésta no se mostrará públicamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s