Disfruta de unas fiestas sin ruido

La mayoría de las fiestas mayores se celebran  durante los meses de verano de Junio, julio y agosto, principalmente. Fiestas que suelen incluir baile, actos para los más pequeños y como no, de colofón de fiestas un buen surtido de fuegos artificiales. Es por la llegada de estas fiestas que os dejamos una serie de consejos.

¿SUFREN NUESTRAS MASCOTAS CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES?

images[2]foto_0000000120141229120530[1]

¿Nuestros compañeros lo pasan mal con el ruido de los petardos? Qué podemos hacer para ayudarles a pasar este mal trago?

El mejor amigo del hombre es hasta 10 veces más sensible a las explosiones y ruidos fuertes que el ser humano, manifiestan otro tipo de estrés ante cualquier tipo de festejo con fuegos pirotécnicos.

Estas alteraciones que pueden ir desde comportamiento agresivo, miedo, huida, vómitos, diarrea e incluso taquicardia, por sobreestímulo provocado por sustancias químicas que se liberan frente a un estrés agudo.

Es en estos momentos cuando ellos más lo necesitan y mayores precauciones hemos de tener para evitar que sufran ansiedad y puedan escaparse. Aquí compartimos unos consejos para afrontar las fechas festivas que se acercan….

  1. Habilitar un espacio especial, darle “un rincon de confianza” donde se sienta tranquilo,  protegido de los ruidos fuertes y donde se evite que corra el riesgo a escaparse o dañarse.
  2. Evitar si es posible encerrarlo en una habitación, situación que el animal puede considerar como fuente de abandono y mayor estrés.
  3. Alimentarlo anticipadamente
  4. No reñirlo
  5. No soltarlo en la calle y tener placa/chip con sus datos
  6. Siempre consultar al veterinario si el nivel de estres es muy alto, no utilizar ningún medicamente sin preinsripcion médica.
  7. Si no puedes estar con tu mascota, déjale una prenda usada por ti, para que desde el olfato sienta esa cercanía deseada ante cualquier sensación de temor.

Esperamos que lo encontreis encontrado útil. Y ahora toca disfrutar de las fiestas🙂

imagesHG541W4X

Una respuesta a “Disfruta de unas fiestas sin ruido

Para hacer un comentario debes indicar tu dirección de email, pero ésta no se mostrará públicamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s