Una combinación de corazón “Muixeranga & castellers de la ilusión”

Éste mes de julio ha sido uno de los mas intensos de la colla, llena de actuaciones y tallers castellers, pero faltaba la guinda en el gran postre de castellers de la ilusión, el deseado viaje a Vinaroz.

Saldríamos de Valls sobre las 7 de la mañana del sábado 23, con parada en cambrils para hacer un poco de desayuno y un buen cafe.
Después tendríamos una hora hasta la bonita población de Vinaroz, una ciudad encantadora en la provincia de Castellón,maravillosas playas de aguas azuladas como nuestros corazones.

Tuvimos un gran recibimiento al llegar al punto de encuentro, seria en el polideportivo de Vinaroz, un lugar perfectamente adaptado para nuestra colla. Una vez que dejamos el equipaje y todo lo necesario para el gran fin de semana nos dirigimos camino al Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento nos recibio el alcalde acompañado por un  regidor ,josep el presidente de la muxeranga y Ramón responsable de Cocemfe maestrat,una muy conocida entidad dedicada plenamente a las personas con discapacidad. Las palabras de los cuatro representantes  calaron en todos nosotros y  nos hicieron sentir grandes protagonistas en ese momento.

 

Después del excepcional recibimient que tuvimos, nos dirigimos a la zona donde se haría el taller de intercambio, ellos querrían conocer los castelles y nosotros la conocida muixeranga.

Una gran taller donde conocimos  las variables y muy diferentes estructuras, algunas muy técnicas y dificultosas. Pasaríamos todos unos buenos momentos, en un gran ambiente familiar , pero que también serviría para aprovechar y ensayar alguna estructura en ambas collas.

Después de un gran taller de intercambio y conociendo  algo mas de esta actividad cultural, no dirigimos a donde nos ofrecerian para comer  una gran paella de la tierra.

Al acabar la comida con postre incluido,nos fuimos a propararnos para la gran actuación con los compañeros de la muxeranga de Vinaroz, el punto de salida seria en unas de las calles mas conocida y transitada de Vinaroz.
Una cercavila hasta la plaza del Ayuntamiento,un bonito lugar con una especie de fortaleza junto a una historica iglesia.

Gran actuación por parte de las dos collas, muixeranga cumplió con todas las estructuras realizadas y cumplió con los objetivos, castellers de la ilusión no seria menos,donde pudimos igualar la misma actuación que ha e una semana en la xamora,plantando por segunda vez consecutiva el pilar de 4. Después se hizo un castells conjuntamente entre las dos collas, este castell serviría para sellar una grandisima actuación. Pero aqui no acabó la actuación, Ramón el responsable de la Asociación cocemfe maestrat, se le propuso hacer un castells y la sorpresa fue que aceptó,fue el momento mas impresionante de toda la jornada,Ramón no pudo creerse que habia hecho un pilar!! estos momentos son los que marcan a la colla.

Al finalizar la actuación nos fuimos al mismo lugar donde comimos la buenísima paella, alli cenariamos las tres agrupaciones,dando por finalizada nuestro primer intercambio, una forma diferente de hacer torres humanas.

El Domingo seria exclusivo para hacer turismo y refrescarnos en la playas de Vinaroz, pasamos una gran mañana de playa, que también dejó algun castells dentro del mar. Una vez preparado el equipaje de vielta a casa, los responsables de la muixeranga y cocemfe tuvieron unas emotivas palabras, palabras que nos llegaron a penetrar nuestros corazones azules. Estamos muy orgullosos de  que  la colla sea reconocida alli donde vamos por su trabajo.

De vuelta a valls se hizo la última parada en cambrils, seria para comer y mentalizarnos de que se había acabado nuestro gran viaje de este año. 

Esperamos volverlo a repetir el año que viene,ahora hay una gran lazo con nuestros compañeros de la muixeranga y cocemfe maestrat, ha sido todo un gran placer compartir estos dias con ellos.

Una respuesta a “Una combinación de corazón “Muixeranga & castellers de la ilusión”

Para hacer un comentario debes indicar tu dirección de email, pero ésta no se mostrará públicamente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s