La iMAGInada

Este pasado sabado dia 13, castellers de la ilusion participio en la iMAGInada,en su octava edicion en el programa de fiestas de sant Magi. Una bonita experiencia para nosotros, fue un placer participar en esta gran iniciativa sociocultural.


Antes de la actuacion,montamos un taller casteller como va siendo habitual, con la diferencia que tendriamos nuetros grallers animando en todo momento.Despues sobre las ocho de la tarde, la colla actuo y como siempre con un buen nivel,descargando un impecable 2 de 5  y  nuestro cuarto pilar de 4 consecutivo, espectacular por el escenario y el ambiente.

El colectivo la iMAGInada es una asociación sociocultural formada por un grupo de jóvenes con un bagaje personal diverso, pero con una inquietud común: ofrecer una alternativa al actual modelo sociocultural y económico mediante espacios de intercambio, de empoderamiento, participativos, dinámicos y autogestionados en el marco de las fiestas de Sant Magí de Tarragona.


La imaginada transforma el entorno urbano con la misión de generar un espacio crítico y creativo en torno a los siguientes ejes: difusión de artistas y movimientos asociacionistas locales, intercambio de conocimientos, inclusión social, reflexión y crecimiento individual, contacto intercultural y ocio consciente.


Creen en una comunidad basada en la construcción de su propio entorno. Quieren ser actores activos y fundamentales en la construcción del espacio público y la cultura emancipadora y hacen praxis de la acción cultural para implicar a la comunidad en su entorno.


Reivindican un ocio alternativo, colaborativo y enriquecedor a partir de los intereses de la comunidad. La cultura debe pasar de ser un bien de consumo a un bien de crecimiento individual y colectivo. Las personas debemos ser protagonistas activas con plena libertad y autonomía.


La imaginada ha convertido en una iniciativa comunitaria con una identidad singular, que ha conseguido hacerse un lugar importante dentro de la programación sociocultural y artística del territorio.


Cabe destacar que, en un principio, la asociación centraba toda la actividad en la ejecución del festival durante los días de la Fiesta Mayor de St. Magín. Actualmente, organizan otras actividades relacionadas durante el año ya que quieren seguir potenciando este modelo que ya se asocia a la imaginación, en el que las actividades tienen muy en cuenta las líneas de actuación del colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s