Ambición por el castell deseado

El Domingo dia 11 de Diciembre tuvimos un ensayo muy especial, fue con xiquets de Alcover y en su local social donde ensaya habitualmente.

Lo que haría especial de este ensayo es la de utilizar por primera vez es una extructura de metal con una red de gran dimensión, este tipo de ensayo es solo con el fin de buscar la posibilidad y también ayudar a poder hacer castells que normalmente no tienes en cartera. En nuestro caso  solo seria en esta ocasión, la idea era la de sentir la presion que tienen las  collas a la hora de plantearse un castells inédito,pero con la ayuda de la red, un sistema que muchas collas utilizan para mejora sus extructuras pudiendo ejecutarlas en las grandes citas de sus calendarios.

Pero nuestro caso solo seria la de ver la dificultad y lo complicado que es solo subir un piso más a un castell o ver la ambición que hay a la hora de plantearse y encarar  una actuación de máximo nivel.

La verdad esque no pudimos coronar ningún castells de los que nos planteamos para subir un piso más, pero lo que si no falló fue que hubo confianza en todo momento y  hasta  creímos que podía ser posible ver ese castell deseado, esto es vital y ayuda mucho para poder ejecutar el castell elejido. 

El primer intento importante fue el 3 de 6 , estuvimos muy cerca y solo quedo con los dossos a falta de los más pequeños,se superó el tiempo para ejecutarlo y no hubo fuerza y decisión  para poder coronar el castell,todos quedamos muy sorprendidos del que podia haber sido  el primer castell de 6.


El segundo castell planteado seria aún más complicado nada menos que el 2 de 6 ,fueron dos intentos uno de ellos ligero y el otro más solido, pero este tipo de castells es muy  difícil de ejecutar para cualquier colla pequeña,requiere mucha técnica,habilidad y finura, un castell que no perdona y que no deja ningún margen de  error. En este caso no  llego tan lejos como el 3 de 6, en ninguno de los dos casos se pudo colocar a los más menudos,  pero la verdad que podepodemos estar contentos por que  fueron unos  buenos intentos.

El tercero gran castell y un poquito lejos de nuestra expectativa fue el primer intento de pilar de 5, aqui si que puedo decir que fue bastante bien, fue algo más de lo que esperábamos, primero se hizo sin el enxaneta para ver la siolidez del tronco , pero cedio a la hora de colocarse el cuarto casteller.Pero en el siguiente intento y difinitivo llego a algo más,nada más y nada menos que hasta que la enxaneta empezaba a enfilarse por el segundo piso,fue muy trabajado a nivel de piña y tronco,impresionante!!

Al final la valoración que damos a este tipo de ensayo experimental para todos nosotros, es simplemente la de que te dejas  llevar por las ganas y la ambición de querer hacer algo más, aunque todos sabemos que es casi imposible sin un trabajo detrás en cada deseado castells. Seguramente si toda la colla se lo promone alguna vez la extructura daria su fruto y se conseguiría, pero el precio de ese resultado posiblemente sería un poco caro ya que  la llevaría a más de una caída hasta poderlo coronarlo,este es el precio de conseguir el objetivo de una colla, pero las collas saben que cada vez que cae un castell hay que mejorar y  volverlo a itentar.
Tenemos que pensar que sean cuales sean las intenciones de una colla y sea cual sea el castell por pequeño que sea, hay un trabajo y gran  esfuerzo  de todo un grupo. Creo que nunca habría que menospreciar  a ninguna colla castellera por el volumen de castellers ni por la altura o dificultad de un castell,por muy facil que sea por que de lo que se trata es de representar y aplicar unos valores que son universales.


Después de asumir que falta mucho camino para llegar al nivel del resto de collas, ponemos los pies en el suelo y reconocemos que hay que seguir trabajando como hasta hora,  ensayando y demostrando de que la inclusión también se puede introducir tanto en el mundo casteller como en cualquier tipo actividad.
 Al acabar el ensayo nuestros padrinos nos recompensaron con un riquísimo Arroz,valió la pena las dos horas y media de ensayo. Dentro del ensayo especial, Xiquets de Alcover tubo la genial idea y aprovechando que estamos en unas fechas muy especiales, la de  colaborar con   un donativo solidario para la “Maratón de TV3″son muchos años que  toda Cataluña se vuelca con esta acción solidaria. Al final  se recaudo unos euros que deseamos que aunque no sea mucho  que ayude, hay que unirse y hacer piña para todo fin solidario.

Después de llenar nuestros estómagos nos sorprendieron de nuevo, tuvimos la visita del grupo musical “KUKUPRAKS BATUCADA”  rematando la jornada con su música animando desde los más pequeños a los más grandes,todo un espectáculo.Toda un fiesta de despedida para las dos collas castelleras  Xiquets y castellers de la ilusión.

Estamos seguro de que el próximo año repetiremos otra vez  para disfrutar igual que  este año.Estamos muy agradecidos a nuestros padrinos los Xiquets de Alcover por la implicación durante toda la temporada  con nuestros castellers,  han estado siempre a  nuestro lado ayudando y colaborando en muchas de nuestras necesidades,una gran Colla y sobretodo unos castellers de un gran corazon azul,deseando que llegue la próxima temporada para compartir plaza.

2 comentarios en “Ambición por el castell deseado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s