A por los 21km

img_5792

Nuestro compañero Antonio Clemente de FM Valls suma los 21,4km de la media maraton que corrió el pasado domingo 26 de febrero, a nuestro proyecto Running solidario. Aqui su crónica. Enhorabuena!!

“El pasado domingo 26 de febrero decidí afrontar mi segunda media maratón, la anterior la había corrido en noviembre de 2015 y aunque la sensación y sobre todo satisfación de acabar una carrera de este tipo siempre es máxima, pensé que ese objetivo ya había sido cumplido y me limite a correr populares de 5 y 10 km.

Pero bueno, como me vi en forma y con ganas me lié la manta a la cabeza y a por ella fui. La carrera en concreto es la conocida “Mitja Maraton de Cambrils”, una prueba que se divide en 10km o los 21,4km de la media. Es un circuito rápido donde el factor psicológico juega un papel muy importante ya que son dos vueltas a un circuito de 10,5km.

Lo cierto es que me vi muy bien durante la primera vuelta, marcando un tiempo por debajo de mi tiempo normal sobre 10km para poder reservar energías para la segunda vuelta (ya había pagado la novatada en mi otra media y el bajon fue considerable). Todo iba genial hasta que en el km 11 comence a notar rozaduras en los empeines, unas rozaduras que me empezaban a fastidiar.

Entonces en esos momentos te planteas seguir o parar…y que narices, a por todas, seguimos hasta el km 17 que ya el dolor era considerable y me hizo bajar mucho el ritmo (de una media de 5min/km a 5,20min/km. Pero necesitaba llegar porque en meta me esperaba el mejor premio posible.

img_5788

Y al final llegue en un mas que decente tiempo de 1h49m recortando 2minutos a mi otro tiempo. Una experiencia profundamente dura, para aficionados como yo, pero increíblemente reconfortable como reto personal.”

img_5789

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s