Sant Jordi 🌹📚

El pasado mes,castellers tuvo dos diadas para la fiesta de Sant Jordi, una en la víspera día 22 en Vilafranca y la otra el 23 en Alcover.

La primera diada seria un tanto especial, actuamos por segundo año en Vilafranca, con una de las collas locales “colla jove xiquets de Vilafranca”, una colla la que tenemos mucha estima, ellos se sumaron al grupo de  collas que creen en nuestro proyecto casteller desde el primer momento.

La diada empezó con los correspondientes pilares en el monumento a los castells,un lugar muy conocido y emblemático de la ciudad.

El resto de la actuación no hubo muchas sorpresas,las tres collas cumplieron con sus objetivos y ofrecieron una bonita diada castellera.La tercera colla “castellers de las Roquetes” era también la segunda vez que coincidamos, el año anterior fuimos invitados a su diada y el trato fue excelente,otra gran colla llena de grandes valores.

Al final de la diada, nos ofrecieron un gran pica pica,que nos vino muy bien para reponerse y coger fuerza para el domingo en Alcover.

Al día siguiente y esta vez fiesta de Sant Jordi, tocaría repetir de nuevo como segundo año consecutivo,una de las diadas castelleras más significativa para la cultura de Cataluña, fiesta dedica al libro y a la historia de un caballero que demostró su amor a una princesa,luchando  con un Dragón. En este día hay muchos lugares que se exponen obras de teatro a esta maravillosa historia, incluso muy cerca de valls concretamente en Montblanc,donde la podemos disfrutar al aire libre.

Al igual que el día anterior,castellers de la ilusión hizo una diada tranquila y con solvencia en todas las estructuras.Era una jornada para disfrutar juntos y no arriesgar en futuros castells.

Xiquets de Alcover ejecutaron todos los castells sin ningún problema, una colla que también va trabajando para futuros castells que espero ver pronto en alguna plaza. Una diada castellera con un buen ambiente,cálida entre las dos collas y un público entregado y agradecido. Espero que volvamos a repetir en el 2018, siempre es un placer para nosotros compartir buenos ratos con Xiquets de Alcover. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s