Ilusión por la Gran Diada

Todas las Collas tienen un día o diada muy especial para toda la colla y sus castellers, en nuestro caso no es diferente, una diada en la que se trabaja intensamente para llevar el mejor castell o intentar una extructura por primera vez esa temporada y en algunos casos hacer historia. Castellers de la ilusión en cada aniversario así lo ha hecho, hemos dado lo máximo en los dos anteriores aniversarios y tampoco queremos este año sea diferente.


Cada año escogemos un padrino/a para la diada de la ilusión, la persona escogida,asociación o grupo tiene que tener alguna vinculación con el mundo de los castells o que hayan tenido alguna experiencia con castellers de la ilusión.

El año pasado fue nuestra padrina Elisabeth Carnicé, una gran profesional y gran amiga de la colla, siempre que puede se suma en nuestras diadas. Para la próxima Diada de la ilusión no dudo y creímos que no podían faltar,los que ya consideramos nuestros compañeros de. Castellón “La Muixeranga de Vinaros”. Padrinos que nos van a maravillar con sus figuras, figuras que son muy semblantes a los nuestros, incluso mucho más antiguas que los castells. 


La diada de este año incrementa una colla más en su cartel, en los años anteriores eran solo tres collas. Como colla invitada será y por  primera vez vendrá una colla castellera de la provincia de  Barcelona, concretamente de localidad de Gélida los “Vailets de Gélida”,colla que también nos dio su apoyo invitandonos a una de sus diadas.


Tampoco podían faltar nuestros padrinos los Xiquets de Alcover, fieles desde la primera diada de la ilusión, que estamos seguros de que lo darán todo en nuestra diada. A Xiquets ya los consideramos unos hermanos, hemos compartido tantos momentos con ellos, que incluso aveces da la sensación de que somos la misma colla.


Pero aquí no acaban las sorpresas, castellers de la ilusión igual que todas las collas, tendremos plaza propia en Valls “plaza del titit “,un punto pendiente que quedaba por cumplir y llevarlo a cabo.


En estas dos últimas semanas la colla,está haciendo un llamamiento a todos los que se sienten identificados o apoyan nuestra filosofía por la inclusión en todos los campos  y que respeten nuestra ilusión de ser  una colla más. 

El Domingo 21 a las 12:00 la colla hará historia,plaza propia,4 collas, castells de  máximo nivel para nosotros y el resto de agrupaciones, en términos castellers serán nuestros castells de gama extra. 


También no podiamos olvidar a  nuestra colla se Granollers de la ilusión, aunque la mayoría de nosotros creemos que la emoción esta en el castell, pero tenemos que pensar que este pequeño grupo es quizás de los que más sufren a la hora de hacer un castells. Aveces parece increíble como pueden tocar y controlar la emoción sin perder el ritmo,un ritmo que ayuda mucho en alguna ocasión para dar ese  empuje a nuestros castellers.


Al final de la jornada de este próximo Domingo  lo más  importante no será si los coronamos o no, sino que toda la colla pondrá toda las ganas,confianza y muchísima ilusión para nuestra diada. Solo intentarlo ya será historia, cuando todo un grupo de personas han trabajado por cumplir un sueño o un objetivo, eso quiere decir que hay una gran piña  y aunque no se cumpla nuestro sueño,estoy seguro que habrá valido la pena intentarlo. Castellers de la ilusión seguirá soñando y siempre sobretodo con la ilusión de siempre.
Os invitamos a nuestra ilusión.

Pit i amunt!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s