“Diada de la ilusión” una actuación de 4 collas y una sola piña

Objetivo cumplido para castellers de la ilusión en nuestro tercer aniversario, podemos decir en voz alta y con orgullo que por fin estrenamos plaza propia, castells nuevos y compartiendo plaza con tres collas excepcionales.

Como en toda gran diada no podía faltar una cercavila, cercavila que nos acompañaron los que serian nuestros padrinos de la diada “La Muixeranga de Vinaroz”.En el mismo punto de inicio nuestros invitados nos brindaron una reverencia, algo común en tierras Valencianas,fue un momento muy bonito y emocionante. Durante la cercavila los de Vinaroz no pararon de hacer figuras, unas figuras espectaculares que no estamos acostumbrados de ver habitualmente.

    La diada tenía que ser muy especial para todos y  lo conseguimos entre todos los participantes, cumpliendo también que no hubiera ninguna caída durante la diada ,todas las collas en una misma piña como si de una colla sola se tratará. Hubo castells épicos como el 3 de 6 con el pilar de Vailets, un perfecto 3 de 6 de Xiquets de Alcover, un banca espectacular de la Muixeranga y un 4 de 5 con pilar de los de la ilusión luchado hasta final. Estamos muy contentos de cómo se desarrolló toda la diada, con un buen ambiente y un ritmo de la actuación por parte de las cuatro agrupaciones muy rápido que ayudó agilizar la jornada. 

    Pilars de inicio
    3 de 6 descargado Xiquets de Alcover
    3 de 6 descargado Vailets de Gélida
    Figura de 4 La Muixeranga de Vinaroz

    Para castellers de la ilusión no tenia que demostrar que son capaces de hacer castells de seis pisos, sino demostrar que podemos creer en una  actuación límite dentro de nuestras posibilidades, como ocurre en todas collas. Sé trabajó muy duro y con el máximo esfuerzo durante tres semanas, un gran esfuerzo de todos nuestros castellers que dieron lo mejor de cada uno para que los tres castells pudiera llegar a tiempontiempon a la diada.

    Primer intento 3 de 6 castellers de la ilusión
    Intento de 2 de 5 castellers de la ilusión

    4 de 5 con pilar descargado castellers de la ilusión        
    Al finalizar,como es habitual  las respectivas rondas de cada colla,cada una hizo su  pilar de finalización,en nuestro caso se hicieron tres pilars 3,uno por cada año cumplido desde nuestra fundación.

    Pilars de 3 Castellers de la ilusión

    Una vez hecho los pilars la plaza se convirtió en una fiesta gracias a los Grallers, que después de una “Maratón” de castells tuvieron fuerzas para dedicarnos una polca, baile típico al acabar la diada.

    Una vez acabada la diada, las cuatro formaciones nos dirigimos hacia casa caritat lugar donde ensayamos.                Allí disfrutariamos todos de un gran pica pica y un ambiente familiar acompañada de nuevo por la música de nuestros Grallers, que parecía que no querían que se acabará la fiesta nuca.

    Gran Aniversario,una gran diada castellera,grandes castells y unas collas que hicieron posible tener nuestra plaza castellera. Muchos pensarán que la idea era hacer un castell de seis pisos,pero la verdad es que el principal objetivo era que toda la colla se comprometieron, para hacer una diada para soñar y única y demostrar simplemente somos una colla castellera.

    Gracias a todos los que han hecho posible nuestro sueño,Muixeranga,Xiquets,vailets, Ayuntamiento de valls,Casa Caritat,a los vecinos de la plaza el titit y a todos los asistentes en la diada.

    Foto de grupo diada de la ilusión

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s