Memorial “Jose Ramón López”

El próximo sábado 27, castellers de la ilusión participará en la jornada dedicada a la memoria de José Ramón López. Castellers de la ilusión actuará en el monasterio de poblet, escenario escogido para el Memorial.

El Memorial es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó hace ahora 23 años a raíz de la pérdida del José Ramón López; una persona que no pasó desapercibida por su recorrido profesional y personal. Un grupo de personas, amigas suyas y que lo conocían de diferentes mundos donde él se movió, decidieron unirse y sacar adelante el memorial para recordar y poner en valor su persona. Cada años se organizan conferencias para divulgar algunos de los aspectos que durante su vida lo identificaron y que buenamente recordamos: los deportes, el medio ambiente y la sostenibilidad, la educación (él era maestro de profesión) y sobre todo el papel que tener hace más de 30 años en la lucha por la integración y la inclusión de los niños y niñas con capacidades diferentes en la escuela pública. Junto con otros profesionales de enseñanza inició el proyecto inclusivo de la escuela Eladi Homs que a día de hoy es referente de escuela inclusiva.

Durante estos 23 años se ha creado un grupo humano diverso y heterogéneo que funciona como una gran familia donde las personas que van delante dinamizan este memorial poniendo como trasfondo el valor de las personas ante todo que en esencia era lo que él siempre defendió.

Este año el memorial celebra su acto principal el sábado 27 de mayo en el Monasterio de Santa María de Poblet, después de organizar diferentes charlas el Pla de Santa María y Valls. Para la asociación este año tendrá un carácter especial porque participará la Colla de los Castellers de la Ilusión de Valls donde hay castellers y familias que formaron parte de la primera generación de Eladi Homs y familias que continúan participando directa o indirectamente. Asimismo, se podrán unir dos entidades que han trabajado y trabajan sobre todo para poner en valor las personas; una de las ideas que el José Ramón López siempre puso por delante de todo.

Estamos muy contentos de que se cuente con la colla para un acto muy importante,  con un escenario especial y diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados normalmente. También Castellers de la ilusión, actuará en el mismo monasterio, lugar que no hay constancia de  que alguna colla haya actuado alguna vez. Está seria la segunda vez que tenemos la oportunidad de hacer denuevo historia, recordamos que en  la anterior fue en el pont del Diable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s