Memorial de Josep Ramón López 

El sábado 27 de mayo los Castellers de la Il·lusió participaron en la diada festiva que cerró el 23º Memorial Josep Ramon López en Poblet. 

Foto de grupo al finalizar la actuación

La entidad sin ánimo de lucro que organiza cada año este memorial ha querido en esta ocasión invitar a nuestra colla en un marco muy emblemático y nada habituado en las diadas castelleras. El Reial Monasterio de Poblet se fundó el año 1150 y representa uno de los conjuntos monásticos más importantes de Europa, siendo el monasterio más habitado de este continente. El Monasterio, que es patrimonio de la humanidad, permitió disponer de un escenario privilegiado para unir dos patrimonios de la humanidad. Tras el paseo por los entornos del Monasterio y la visita guiada al monumento, los participantes del memorial disfrutaron de nuestra actuación.


Para la ocasión, nos dio la bienvenida el Abad del Monasterio acompañado por el diputado de patrimonio de la Diputación de Tarragona, el también alcalde del Pla de Santa María, Mateu Montserrat. Mientras nuestros castellers se preparaban para realizar el primer castillo (un pilar) nuestros grallers tocaron una canción preparada para la ocasión y que se dedicó al Abad. Acto seguido, realizamos nuestra actuación. Se finalizó la diada acabó con una comida en la Hostatgeria de Poblet donde compartimos un buen rato todos juntos y que cerró el memorial de este año 2017.

Esperando al Abad para hacer la entrada al Monasterio

Momento de recibimiento del Abad

Primer castell en el Monasterio de poblet
Un tres de seis en segunda ronda

Pilar de tres que daba por acabada la diada

Grallers de la ilusión hacen ofrenda musical al Abad

No es azar o casualidad que nuestra colla haya participado en este memorial. Se recuerda la figura de este maestro de profesión que destacó y trabajó para la mejora de la sostenibilidad y la conservación del territorio, el deporte,  y sobretodo, para la educación inclusiva. Es este último punto el que enlaza el memorial con la colla de los Castellers de la Il·lusió, ya que el Sr López impulsó y facilitó que se pusiera en funcionamiento una escuela inclusiva en Valls hace más de 30 años, que a día de hoy aún es referente de ejemplo de la inclusión en el sistema educativo.  Algunas de las familias que participan activamente en el Memorial tienen vinculo con esta escuela, con el mundo de la inclusión y participan en nuestra colla castellera. El sábado, algunos de sus exalumnos  estuvieron en la piña y los bajos y los hijos de estos exalumnos hicieron de enxanetas o tocaron en el grupo de grallers y timbalers que nos acompaña en todas las actuaciones . La diada permitió resumir con nuestra actuación lo que él siempre defendió: el valor de las personas por esencia. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s