Una clase muy especial

El pasado martes castellers de la ilusión visitaron el colegio Eladio Homs, Colegio que desde hace más de 30 años intrega en sus aulas, niños con diferentes capacidades fomentando la inclusió. No es la primera vez que visitamos el centro, a principios de septiembre del 2016 hicimos un taller para todo el centro.

En esta ocasión la intención era informar y dar a conocer nuestro proyecto inclusivo casteller, pero en este caso concretamente a los alumnos de quinto. En el inicio primero intervino nuestro compañero Guillem componente  de la colla de Grallers, Guillem explico su experiencia en la colla y lo especial que es para el ser intrigante del grupo de músicos, quiero decir que nuestros grallers desde principios de temporada,han apostado tambien por la inclusión y con la misma aceptación que en los castells. Después hizo una pequeña demostración de la habilidad con el tambor, todo un crack! 

Una vez acabó Guillem, intervino el cap de colla y José María, para muchos conocido como José el mago. José María explico a los jovenes como se introdujo en el mundo de los castells y algunos de los momentos más especiales como castellers de la ilusión. Durante la charla la mayoría intervinieron y tuvieron mucho interés sobre lo que se hablaba, casi todos coincidieron que no sólo están los valores fuerza,equilibrio y juicio,valores que representan los castells, sino otros valores como la de aceptar,ser un buen compañero,respetar, el esfuerzo por conseguir algo y tener empatia con todas las personas. 



Una vez acabada la charla,decidimos sellar nuestra presencia con un castell, en unos minutos se nombró un cap de colla y se cumplió con el objetivo de hacer un castell. Un gran trabajo en muy poco tiempo de los “Koalas” así se hicieron llamar después de hacer su primera estructura. 

 


Estamos muy contentos de la aceptación por parte de toda la clase y del interés que pusieron en todo momento, unos chavales geniales.

Foto de grupo Colla los koalas

Esperamos repetir muy pronto, está colla tiene mucho futuro.

Un comentario en “Una clase muy especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s