La Colla Castellera de Madrid actuara en Valls!!

Para el mes de Junio de este año, Castellers de la ilusión se puso en contacto con la que es la primera colla castellera de Madrid, conocida con el sobrenombre de “Los Gatos”. Como todos los años para nuestra diada de la ilusión se busca una padrina o padrino, en este caso no había duda en hacer a la colla madrileña padrina de la diada. Una vez hecha la propuesta a la colla madrileña,no dudaron en aceptar nuestra propuesta a  visitar en la cuna de los castells y  confirmar su actuación en nuestra diada de la ilusión para el próximo año. Aún no se ha acabado la temporada y estamos deseando que llegue el mes de Mayo para ver actuar a Los Gatos de Madrid.

Primera foto de grupo, Colla Castellera de Madrid.

La Colla está fundada el 3 de febrero del 2107,pero la intención de crear la colla se remonta a finales del 2016. Tienen una decena de actuaciónes en lo que lleva de año, es posible que antes de que acabe el 2017,para noviembre en la ciudad Barcelonesa de Granollers tengan su primera actuación en tierras catalanas.A lo que se refiere al nivel de estructuras, han completado toda la gama de Castells de 5  y como máximo pilar el de 4, aunque están impacientes en llevar en alguna diada su primer castell de 6, seria magnífico y  un gran regalo  verlo en nuestra diada.

Casteller de la Colla Castellera de Madrid, fiestas de San Antonio de la Florida, Madrid.
3 de 5, Colla Castellera de Madrid, fiestas de San Antonio de la Florida, Madrid.
3 de 5, colla Castellera de Madrid, fiestas de San Isidro plaza Mayor, Madrid.
Ronda de pilars, Colla Castellera de Madrid,  fiestas de San Isidro plaza Mayor, Madrid.
Pilar de 4, Colla Castellera de Madrid, plaza Felipe II Madrid.

El color de la camisa fue elegida por unanimidad en una asamblea que hizo la colla, el rojo de la camisa representa el color la bandera de la Comunidad de Madrid. En cambio el escudo está compuesto por una parte  que representa la comunidad de Madrid y la otra parte la bandera de Catalunya, creo que acertaron en el detalle, estoy seguro que gustara mucho. También deseamos que tengan suerte y puedan tener una gran colla de grallers igual que castellers de la ilusión, seria genial ver los dos grupos tocar juntos.

Camisa y escudo de la Colla Castellera de Madrid.

La mayoría de sus castellers coinciden en que aunque representan a la cultura catalana, quieren dejar claro que es una colla de Madrid y sobretodo abierta a todo el mundo. En este caso tengo que decir que la mayoría de castellers o bastantes castellers son catalanes, incluso de alguna collas de Cataluña, aunque sabemos que tiene mucha aceptación y estamos seguros que crecera a un buen ritmo.

El boom castellers parece ser que no tiene freno y no para de extenderse, podemos decir que hoy en día los castells están presentes en muchos países y lo más importante es lo que representan, unos valores humanos que nuestra colla tiene la gran suerte de utilizarla como una herramienta social.

Un comentario en “La Colla Castellera de Madrid actuara en Valls!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s