La Andorra de los Castells y Castellers 

Este pasado fin de semana, Castellers de la ilusión viajó a tierras Andorranas, país totalmente comercial y turístico, un pequeño país maravilloso y encantador. Hace tres años fue fundada la colla castellera los castellers de Andorra,intregada con más de 150 castellers y en su mayoría Andorranos, una colla que está creciendo a un buen ritmo. 

La filosofía de los castellers de Andorra es únicamente la de pasarlo bien,divertirse y disfrutando haciendo Castells,sin la necesidad de buscar rivalidad o competir con otras collas, buscando siempre un buen ambiente en las diadas castellera.
Para nosotros el poder actuar en Andorra es muy especial, conocer un nuevo país para muchos de nosotros, lleno de  lugares de postal y en plena naturaleza sería genial,sabíamos que sería gran viaje para castellers de la ilusión. 

 

La actuación se celebró dentro de la fiesta del 30 aniversario del Aplec de la sardana, en la población de EnCamp a unos 7 kilómetros de Andorra la vella.

Sobre las doce empezó la actuación con un pilar de cada colla, después las tres rondas correspondientes y ser acabaría con el pilar de clausura. Por parte de los castellers de Andorra, fueron estructuras muy seguras y sólidas, se puede decir que es una colla bastante veterana. Castellers de la ilusión querían hacer la mejor actuación de la temporada, creemos que Andorra se merecía que lo diéramos todo en agradecimiento por su invitación. Empezamos muy bien con un perfecto pilar de 4,después vendría un dos de 5 y un pilar de 4 con forro, en las dos estructuras se nos atravesó un poco y no pudimos coronarlos, tuvimos que bajar el nivel y acabamos con un tres de 5.

 Tenemos que decir que aunque no se pudo, la actitud de nuestros castellers fue de mucha valentia y todos entendimos que aveces las cosas no salen y que hay que trabajar para conseguir el reto. Al final para todos nosotros fue una auténtica fiesta, disfrutando del ambiente familiar que se había creado con los castellers de Andorra.

Una vez acabada la actuación,por parte de la organización y la colla Andorrana, tuvieron un bonito detalle para nosotros en agradecimiento a nuestra visita. Para acabar y como va siendo habitual, las dos formaciones de Grallers se unieron para dar más vida a la diada, cantando y bailando todos juntos,una auténtica fiesta!! Después del desgaste que tuvimos, se celebró una arrozada hermanada por los asistentes y las dos collas, una bonita forma de conocernos un poco más entre nosotros.

Estamos muy agradecidos del recibimiento que hemos tenido en todo momento,la atención por parte de los responsables de los castellers de Andorra,la aceptación de todos que tuvieron nuestros castellers y un trato excepcional. Nos hicieron sentir protagonistas en toda la jornada castellera, unas verdaderas personas de gran corazon.

 

Para toda la colla, los castellers de Andorra son un pellizco de nuestros corazones, esperamos repetir de nuevo con ellos en alguna actuación y disfrutando otra vez todos juntos. Son una colla auténtica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s