TROBADA GEGANTERA


Este pasado sábado día 7 de octubre se celebró en la ciudad de Reus una trobada de gigantes exactamente en el barrio de la misericordia muy cerca del santuario. 


Sobre las 17:00 comenzaba  la concentración de las 28 agrupaciones geganteras, con una participación de más de 500 personas entre todas las collas.

Castellers de la ilusión fue invitada a participar por primera vez, nunca había participado una colla castellera, es por eso que nos sentimos unos privilegiados por participar en tan importante jornada cultural.

Para la colla era una cita muy importante,pero no por los castells que se ejecutaron, sino por que nuestro grupo de grallers de la ilusión tenían un papel muy especial, tocaron toda la cercavila y a demás nuestras estructuras. Tenemos un grupo de grallers impresionante, unos auténticos cracks! Disfrutamos todos de su espíritu y del ambiente que  crearon durante toda la jornada.


Castellers de la ilusión en varios puntos del barrio,alzaron varios pilars durante el paso de todos los grupos.


pero uno de ellos se hizo épico, fue en el primer pilar cuando daba el comienzo de la cercavila.Justo a la hora de descargar el pilar y de salir la más pequeña, un movimiento un poco brusco estuvo a punto de hacer caer elen castell, pero la experiencia y valentía de Nuria,Nadia, Juan y la concentración de toda la piña hizo que se pudiera salvar.


Después al final de la cercavila,llegó al punto donde todas las agrupaciones se exhibieron, una vez que todas las collas bailaron, se hizo un castell dando por finalizada la trobada. Fue un momento muy especial, los más de un centenar de participantes haciendo una gran piña multicolor.


Una nueva y bonita experiencia para toda la colla que recordaremos,esperamos repetir el año que viene de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s