La Diada de las Naciones Unidas

Este pasado Domingo 29 de octubre, Castellers de la ilusión actuó en Santa Coloma de Gramanet, gran población del área metropolitana de Barcelona. Una ciudad con más de 100 nacionalidades diferentes de todos los continentes,diferentes razas,diferentes religiones y diferentes formas de vivir,pero totalmente intregada.

Santa Coloma de Gramanet al igual que en Valls, tienen una colla muy especial y con diferencia del resto de collas, colla con más de 30 nacionalidades repartidas entre sus castellers. La Colla de nombre “Laietans” fue fundada exclusivamente para la integración de sus habitantes, todo un éxito gracias a la maravillosa herramienta como son los castells.

La Diada castellera se celebró en un ambiente festivo y multitudinaria, con la participación de la colla local y 4 collas más, colla jove de Vilafranca, Castellers de Moncada, Ballets de Gélida y Castellers de la ilusión. Todas las collas pudieron completar las tres rondas sin problemas, los castells fueron descargados sin ningún problema y con solvencia.

Castellers de la ilusión quería agradecer  la invitación con una gran actuación, fuimos con lo mejor y con el objetivo de hacer tres castells de máxima dificultad para todos nosotros.

Empezamos con un 2 de 4 impecable! como segundo castells un perfecto 3 de 5 con el pilar de 3.


E
n tercera ronda la colla apostó por el pilar de 4 con forro, en Andorra se quedó un poco lejos de coronarse.Pero el Domingo era el día, con la ayuda de todas las collas y la lucha del forro hasta el final, un pilar épico!!

Una vez acabada las tres rondas,Julia y Lucia se estrenaron como castellers en los dos pilars de finalización de la diada.

Una jornada perfecta para todas las collas,aunque tenemos que decir que las agrupaciones de grallers ayudaron mucho a motivar a completar todas las estructuras, unos auténticos cracks!! Para nosotros son el jugador número 12, siempre hasta el final del castell.

Una vez acabada la diada y para celebrarlo,la organización ofrecio una fideu para todos y también para degustar un repertorio de platos típicos de diferentes países.


Toda la colla se sintió como en casa y arropada por el resto de collas, siempre es un placer para nosotros estar en una diada de estas características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s