CASTELLS DE GAMA VH EN LA “IV TROBADA DE COLLES DEL SUD”

Este pasado Domingo día 5 de noviembre ,se celebró la diada castellera “Trobada de Colles del Sud” en la pequeña población de Conrnudella se Montsa, en la zona del Priorato muy conocida por su Vino. Castellers  de la ilusión fue invitada por primera vez en su IV Edición y  acompañada  de 7 collas más. 

 Las collas del sub participantes fueron: la colla anfitriona Brivalls Cornudella , Xiquets de Vilaseca,Torraires de Montblanc, Castellers de tortosa,Xiqueles y Xiquelos del Delta, Xiquets de Cambrils y nuestros padrinos Xiquets de Alcover. Para nuestros castellers fue un placer y una bonita experiencia que recordaremos siempre, actuar con 7 collas en la misma diada es totalmente espectacular y sosobretodo el gran ambiente que se genera esta jornada castellera. En estas Diadas los castells no son de GE “gama extra” como en sant Félix,Santa tecla,el mercadal o la madre se las diada Santa Úrsula, sino castells de gama VH “Valores Humanos” Collas pequeñas con los auténticos valores castellers,los más humanos y sociales.

En citas como está trobada, todas la collas quieren llevar lo mejor que tienen, para muchas es su última actuación y es el momento de tirar el último cartucho. En la casi treintena de castells que se ejecutaron, pudimos  ver  castells de 7 pisos ,castells con pilar, castells técnicos como el 2 de 6 y el 5 de 6 conocida como la catedral. Se puede decir que todas o la mayoría quedaron satisfechas y contentas con lo hecho en la plaza. 

En el caso de Xiquets de Alcover, fue una gran diada para acabar la temporada, hicieron unos castells que a principios de temporada parecía un poco difícil de ver. Empezaron con un 3 de 6 que en su mayoría fueron del sexo femenino.Después un 5 de 6 perfecto, después un trabajado 2 de 6 y para rematar un impecable pilar de 5. Estamos muy contentos de la evolución que han tenido durante la temporada y los buenos resultados en final de tramo.

Pero Castellers de la ilusión también quería dar lo mejor y llevar castells que aún no habíamos hechos y también intentar una nueva construcción. Para empezar salimos con un 3de 5 con pilar.

El castell que en principio seria para tranquilizar a la colla y afrontar los siguientes castells importantes. En segunda ronda la colla llevaba una nueva estructura, un 2 de 5 con forro que sabíamos que sería todo un reto,pero quedó en dos intentos bastante cerca de coronar en el futuro.


Una vez pasada las dos rondas,llegó nuestro mayor reto como colla castellera y por segunda vez este año, seria el 3 de 6. Está vez lo afrontamos con mucha más confianza y sin ningún síntoma de nervios, queríamos hacerlo si o si y así fue, por fin llegó!!

Personalmente he visto castells increíbles y tengo experiencia en castells de máximo nivel en una de las collas más conocidas, pero dirigir y ver ejecutar este castell de la ilusión es el mayor placer como casteller que he tenido nunca. Este castillo tiene un gran significado para la colla y no es por su altura, sino por el gran trabajo de más de tres años entre personas que aunque seamos diferentes,hemos demostramos ser iguales. 
Todo este éxito es gracias a todos nunuestros castellers y Grallers, pero no podemos olvidarnos de los que nos han apoyado y hecho posible nuestra ilusión de ser colla y aceptarnos como tal, familiares ,Collas,Entidades,Ayuntamientos,centros,colaboradores y en especial a FM logistics dentro del proyecto blue hearts, de donde nació este sueño llamado Castellers de la ilusión.

Ahora estamos en el final de temporada y aunque tenemos alguna cita pendiente, estamos todos deseando celebrar este fin 2017 a lo grande, ha sido un año lleno de momentos muy especiales para todos nosotros que recordaremos toda la vida.

Un comentario en “CASTELLS DE GAMA VH EN LA “IV TROBADA DE COLLES DEL SUD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s