El Futuro de la Discapacidad es la inclusión

Hoy queríamos dedicar esta publicación al día Mundial de la Discapacidad, que se celebrará el próximo día 3 de Diciembre. Castellers de la ilusión este año participará en diferentes jornadas que se celebrarán en Valls,Reus y Barcelona;un fin de semana muy completo.

Son muy pocas las entidades culturales que dan la oportunidad o se involucran con personas con diferentes capacidades para darles la posibilidad de que puedan  participar. Todos sabemos  que se ha avanzado mucho y que cada vez estamos más concienciados de que todas las personas tienen derecho a una vida de iguales condiciones. 

Ya son más de 3 años  que llevamos con Nerea,Carmencita,Toni,Domingo, Jonathan, Mingo, José María y muchos más que se han incorporado en los últimos años;compañeros que ahora mismo son simplemente  uno castellers más en la colla. Podemos decir que la colla actualmente esta en un estado de total normalidad y en plena convivencia entre todos nuestros castellers,todo un éxito en términos terapéuticos y también como castellers.

En todo el mundo se celebran diferentes tipos de congresos con el  interés de  buscar la sensibilización de las empresas con el apoyo de los gobiernos para encontrar la mejores soluciones y opciones para introducir la inclusión social. Se puede decir que unos de los mayores retos en la Unión Europea actualmente es la de la inclusión en el sector laboral, igual que hace más de una década fue la seguridad en empresas. Gobiernos y empleados consiguieron el compromiso de llevarlo a cabo y ahora está totalmente implantado con toda normalidad. Empresas Multinacionales muy importantes ya han apostado por la inclusión social en sus centros de trabajo, centros que todos sus empleados se han volcado y han sabido aceptar la responsabilidad que tenemos todos para ayudar a los diferentes colectivos.

Francia es unos de los países de Europa que lleva años buscando soluciones y trabaja duro para buscar la manera de que disfruten cada uno de sus  ciudadanos un derecho fundamental para todos.

En las 20 ediciones, entre 1997 y 2016, la semana del empleo se reunió un total de 24.000 empresas implicadas,105.000 candidatos y 123.000 visitantes.

La semana Europea por el empleo para las personas con discapacidad,fue fundada en 1997 por iniciativa de la Semana LADAPT para el empleo de los discapacitados,en 2015 se convirtió en la Semana Europea para el Empleo de las Personas con Discapacidad (SEEPH). El deseo es contribuir a cambiar la percepción de la discapacidad en las empresas y en la sociedad. La tercera semana de noviembre se ha convertido en un acontecimiento clave en Francia, que también hubo la colaboración de asociaciones de países como Bélgica, España e Italia. Muchos socios, empresas, instituciones y medios ofrecen sus propios programas de concienciación y capacitación en empresas y espacios públicos. LADAPT organiza, a través de su red de instalaciones de salud, servicios médico-sociales y sus comités de voluntarios, muchas acciones en el campo. 

 Francia en este 2017 las cifras están en 2.700.000 personas con necesidad de empleo,los cuales casi el millón están disfrutando de empleo, gracias al compromiso del gobierno francés y empresas implicadas,todo un éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s