Track 1

¿Qué es School of Rock&Roll?

  • School of Rock&Roll es un musical inclusivo, con banda en directo de la que yo formo parte como bajista y que cuenta con  actores y actrices con capacidades diferentes, dentro de un elenco de más de 50 personas, un proyecto empujado por ACTU, (Asociación Cultura de Teatro Unificado), y que actuará en numerosos teatros  con fecha prevista de estreno en Diciembre de 2018.
  • Cargado de emoción y valores, el proyecto quiere ayudar a concienciar sobre la inclusión y hacer ver que todas las capacidades se complementan.
  • Rock&Roll a todo volumen!!

Os invito a que conozcáis más sobre Actu, y su trayectoria a través del siguiente link:

https://actuteatro.blogspot.fr/

         

       Con mis compañeros de Banda y parte del elenco                                             Probando tesituras y tonalidades

¿Y qué pinto yo aquí?

Hace más de 25 años me propuse aprender a tocar un instrumento musical, en concreto la guitarra y después de mucho empeño y muchas quejas vecinales, he conseguido que la música se haya convertido en parte de vida. He tenido la suerte de colaborar en varias bandas, muchas de ellas de dudosa musicalidad, pero siempre con la diversión como bandera. Después de los años, me interesé por otros instrumentos, como el UKELELE, el BANJO, e incluso tuvo el honor de molestar a mis vecinos con una trompeta, todo ello, de forma autodidacta y en consecuencia con muchas limitaciones a la hora de evolucionar. Sin embargo hace unos meses se me ofreció la oportunidad de participar en este proyecto como bajista, instrumento que siempre infravaloré, probablemente por desconocimiento, pero que os aseguro se está convirtiendo en mi apéndice musical preferido  y cuyo aprendizaje estoy abordando desde un punto de vista más teórico y formativo. (Dicen que los malos guitarristas se hacen bajistas, yo no puedo desmentirlo)

Y por otro lado, unido a mi pasión por la música, este proyecto me permite unirlo a mi gran vocación social, y así es cómo he ido a parar aquí. omo sabéis participo en otras actividades de ámbito social, como Rugby Social, siempre con la intención de aportar un granito de arena, y siempre en la medida de mis posibilidades.

Aunque os iré dando más detalles, poco a poco, para no desvelar muchas de las sorpresas que irán viniendo, me encantaría que todos los que queráis podáis participar del proyecto, que culminara, con una representación del musical en la que os espero a todos y a todas!

Además por cada publicación tendré a bien compartir un “TEMAZO” de Rock u otros estilos que nos ayudarñan a todos a comprender la musica y a disfrutarla desde otro punto de vista, y sinceramente no podría empezar por otro que por el mismísimo CHUCK BERRY y su  mítico Johnny B. Goode.

CHUCK BERRY- JOHNNY B. GOODE

Resultado de imagen

Escrita por Chuck Berry en 1955, su letra cuenta como un chico de campo toca la guitarra con el fin de ser una celebridad sobre el escenario. Berry ha reconocido que la canción es en parte algo autobiográfica y que en un principio en sus letras aparecía «colored boy» —«chico de color» en español y que hace alusión al color de piel del guitarrista— pero que lo cambió a «country boy» —«chico de campo» en español— con la idea de que pudiera ser tocada en las radios estadounidenses.

Su título, además de sugerir que el guitarrista es bueno, lo que en inglés y de manera literal se dice be good, alude a ciertos elementos biográficos de Berry, ya que este nació en la avenida Goode 2520 de Saint Louis (Misuri).​ La canción inicialmente fue inspirada por el pianista Johnnie Johnson, aunque se convirtió en una referencia de Berry en sí mismo. A pesar de que Johnson tocaba el piano en todas las canciones anteriores del guitarrista, en esta el pianista fue Lafayette Leake.

Por otra parte, el riff de guitarra que abre la canción es una copia nota por nota de la apertura del tema de 1946 «Ain’t That Just Like a Woman», del líder de orquesta Louis Jordan y que fue tocada por el guitarrista Carl Hogan.

¡MUCHO ROCK & ROLL!

 

Juan Alonso

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s