LA CONQUISTA DEL CASTILLO

Todos los años se celebra en Navarra una peregrinación popular que llega desde cualquier punto de origen de la geografía Navarra al castillo de Javier en la localidad del mismo nombre, lugar de nacimiento del Patrón de Navarra San Francisco Javier. La peregrinación se realiza un sábado. Tradicionalmente al llegar a la localidad de Sangüesa, que se encuentra situada a 8 kilómetros de Javier se pasa noche para realizar el último tramo al amanecer del domingo, recorriendo ese último tramo acompañando el Vía Crucis. En los últimos años el recorrido se realiza en una sola etapa sin descansar en Sangüesa.

Con motivo de esta importante peregrinación se creó una carrera en el 2017 que fue un completo éxito. El recorrido comprende los 8 kilómetros de distancia entre la localidad de Sangüesa y Javier. Los primeros 6 kilómetros del recorrido son de subida y los últimos 2 de bajada. La meta se sitúa en la explanada del castillo de Javier un lugar con un encanto especial.

fotoscarreras_castillo17_2143fotoscarreras_castillo17_2145

Este año la oferta de la competición se ha ampliado incorporando la posibilidad de participar además de en la modalidad de running en marcha nórdica y patines, así que si a alguien no le gusta correr puede realizar la ruta andando o patinando.

La carrera está perfectamente organizada y cuenta con todos los servicios de cualquier competición homologada; camiseta técnica, avituallamientos, seguro, bolsa de corredor, duchas etc. Además de servicio de autobús para volver de Javier a Sangüesa donde hay una feria medieval ese día y degustación gratuita de pincho y vino de la zona.

La idea que tenemos es la de desplazarnos a Sangüesa en coches, correr o andar hasta Javier, volver en autobús a Sangüesa, ducharnos, disfrutar de la feria medieval y comer en el pueblo.

A pesar de ser una carrera oficial hemos considerado que es un buen proyecto a incorporar al Blue Hearts y trasmitiros nuestra pasión por el Running.

Os dejo el enlace a la página oficial de la carrera: http://www.laconquistadelcastillo.com

Estáis todos invitados. Nos vemos en el asfalto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s