Ya han pasado unos días, pero todavía de alguna manera nos encontramos inmersos en el espíritu de Camino. Esta vez recorrimos y sobre todo vivimos el tramo entre Narón y Santiago de Compostela, tramo perteneciente al denominado Camino Inglés, unos 107 km, en los que hemos tenido un poco de todo y etapas en las que hemos notado que los desniveles eran más acusados que en el tramo recorrido el pasado año de Lugo a Santiago. No caímos en el desánimo, las risas, la música, las largas conversaciones, el paisaje, los rododendros multicolores, la vista del mar aunque fuera de lejos y por supuesto la gastronomía de la zona nos han acompañado, envuelto e impulsado durante todo el recorrido.
Hemos descubierto pequeños núcleos rurales, localidades algo más grandes con sus polígonos industriales, zonas ganaderas, gentes diversas que nos iban contando también su experiencia….en varios idiomas
El grupo algo más reducido que en la anterior edición, pero no por ello menos divertido y afín. Hemos hecho piña, convivencia 24 horas durante 7 días, 5 jornadas de caminata , 7 peregrinos , 7 caracteres bien definidos…algunos ya nos conocíamos, para otros ha sido un primer encuentro…pero sí, podemos decirlo…..hemos sido un equipo!!.
El tiempo….bueno, ha habido de todo………..
la lluvia,por supuesto ha hecho acto de presencia , como correspondía, pero eso no frena al contrario te empuja a continuar, nada que no se pudiera superar con un alto después en el camino y una buena tapa “ligerita” de callos con garbanzos (que por cierto no me dio tiempo a fotografiar), un caldo gallego, un “super pulpo”….
Llegamos a Santiago, Plaza del Obradoiro, entramos en la catedral., visitamos al Apóstol, cúmulo y mezcla de sentimientos, sí , esa sensación de haberlo conseguido todos juntos. Obtuvimos nuestra Compostela, rellenamos una vez más nuestra acreditación de peregrinos de sellos de los lugares por donde habíamos pasado y algo que, y hablo por mí, nos ha llegado al alma…….unas líneas dedicadas y personalizadas de todos para todos……emocionante….sí….gran idea de Bogdan.
Tuvimos la oportunidad de vivir Santiago, sus calles, sus monumentos , su encanto, ese mercado de abastos, la luz, los colores, la diversidad y multiculturalidad……hasta la tuna!!!.
Que más decir …..sólo gracias, gracias y gracias a todos y en especial a Eva, Jose, Bogdan, Miriam e Inés por habernos dejado compartir esta experiencia con vosotros….esperamos continuar contando con vosotros para futuros proyectos que seguro los habra….
porque hay que tomarse Santiago como un principio, no un final……
Lupe y Aurora
“El camino llega a ser más importante que aquello que te llevó a caminar”
Paulo Coelho
Ole chicos-as, valientes!!!!
Me gustaMe gusta
encantados es lo que estamos….
Me gustaMe gusta