Gatos una colla UN1CA

Este pasado Domingo, los de la ilusión no querían dejar pasar la oportunidad de conocer a los “Gatos” Colla castellera de Madrid.Un grupo nos desplazamos a la localidad de Altafulla, población turística y costera muy conocida en Tarragona.

Colla fundada hace un año en el Km0 de nuestra capital, camisa roja y escudo fusionado entre la señera y la Madrileña, una combinación no común en los escudos tradicionales castellers. Actualmente son casi un centenar de Castellers,la cual esta compuesta por gente que estudia y afincada en Madrid por trabajo y que gracias a la gran aceptación que ha tenido, son muchos los Madrileños que han unido a la colla. Hoy podríamos decir que en su corto periodo de colla,sus principales objetivos para consolidarse se han cumplido, a soliendo toda la gama básica de Castells de 6 pisos y alguno de gama extra de 6,todo un éxito en todos los aspectos.

Este domingo la diada se celebró sin problemas, las 4 collas participantes ejecutaron las estructuras sin sorpresas, Altafulla,Torredembarra y Vilaseca estuvieron al nivel que se esperaba.

Por lo que se refiere a los Gatos, superaron su mejor Diada en lo que llevan de historia, 2 de 6, 3 de 6 con pilar, 3 de 6 y pilar de 4, una perfecta actuación. La colla Madrileña quería demostrar su gran nivel y así lo hicieron ver, estamos seguros que pronto veremos ese castell de 7 pisos.

Nuestra presencia en la diada,fue principalmente para conocer a la colla y agradecerles su intención hasta el último momento y el compromiso por actuar en nuestra Diada de la ilusión en Valls, donde serian los padrinos de la diada. Una macro actuación con 6 collas, Xiquets de Alcover,Jove de Vilafranca, Lietans de Santa Coloma,Gélida, Colla de Madrid y la ilusión, una pena no haber tenido los recursos y facilidades para hacerla.

Fue todo un placer conocer a unos castellers de un gran corazón, fuimos recibidos con cariño y con una conexión brutal. Muchos fueron los que se acercaban a nuestros Castellers, dando animó por la suspensión de la diada de la ilusión, pero que no dudaban que muy pronto compartiríamos plaza y disfrutaríamos de una gran fiesta castellera.

Destacar, que en las filas de la colla Madrileña,cual fue nuestra sorpresa que uno de sus Castellers es sordo mudo,le acompaña un intérprete durante toda la diada, otra colla más que demuestra que las herramientas de los valores castellers,encajan con todo el mundo y no hablo de Castells de gamma extra.

Como agradecimiento, la ilusión quería sellar la unión entre las dos collas, diversidad,inclusión son dos palabras que nos hermana. Se hizo la entrega de un pañuelo de la colla y una camiseta con nuestro lema ” #SomColla #FemCastells ” fue unos de los momentos mas emotivos. Algunos de nosotros se nos escapo alguna lagrimilla.

Gracias Gatos, sois una colla auténtica!!

#SomColla #FemCastells #Valores #Diversidad #inclusion #Grallers #Castells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s