Barrio las Parcelas Casas

Este pasado Domingo día 8,la colla fue invitada a participar en las fiestas del barrio las Parcelas Casas, ubicada en la localidad de Reus.

Fiesta con varias actividades y sobretodo enfocada a la cultura catalana, donde participaron los anfitriones, la colla gagentera Fenis Reus, colla gagentera Mora la nova y Castellers de la ilusión.

Antes de empezar la jornada, fuimos recibidos con un buen almuerzo, siempre va bien un poco de tentempié antes de trabajar.

Después del almuerzo y lleno el estómago, iniciamos con una pequeña actuación para dar comienzo la diada.

Los Castells se ejecutaron a la perfección y con mucha seguridad, un pilar al comienzo, un dos donde se estreno nuestro compañero Francesc, un tres sólido con perspectiva de subir un piso más y para acabar un pilar dedicado a la barriada.

Después de la actuación y con una calor considerable, seguimos la fiesta con una cercavila, en esta parte las dos agrupaciones geganteras y la colla, ofrecerían a la barriada lo mejor de todas, Gegants,Capgrossos y Castells siempre acompañada por la música tradicional.

Una vez hecha la cercavila y al llegar al punto de partida, la colla tuvo el mejor momento de toda la jornada. La pequeña Ada intregante de la colla gegantera Fenix, quería hacer realidad su pequeño sueño de ser casteller por un día. Para todos nosotros en el momento de saber la gran noticia, toda la colla se volcó para que esa ilusión se hiciera realidad.

Por primera vez Ada fue casteller de la ilusión, fue enxaneta en un pilar levantado por abajo, la cara de felicidad y satisfacción lo decía todo.

Una vez acabada la actividad, la presidenta de la AAVV de las Parcelas Casas, ofreció un pequeño detalle y tuvo unas palabras en agradecimiento para los grupos participantes.Siempre es bonito tener un reconocido toda la colla y por la labor que hacemos.

Una vez acaba y de nuevo con el estomago lleno, pasaría lo más esperado por todos, una batalla campal de agua para refrescarse, la verdad que con la temperatura que hacía,fue agradecida por todos los participantes y los vecinos.

Una vez más la colla se lo pasó en grande y disfrutó todos nuestros castellers de otra jornada fiestera.

La semana que viene la colla tendrá doble jornada,el domingo actuaremos en las fiestas de la población del Albiol y por tercer año consecutivo actuaremos en la gran fiesta mayor del barrio Vallense de la Xamora.

#SomColla #FemCastells #Grallersilusión #inclusión #Diversidad #Valores #castells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s