Un Octubre para recordar siempre en nuestros 💙💙

El pasado més de octubre para los de la ilusión, fue uno de los meses más intensos que ha tenido en su trayectoria como colla castellera.

Nuestra colla ha actuado este més en lugares y plazas no muy tradicionales, lugares llenos de emociones y sobre todo muy especiales para todos nuestros castellers.

Como el Almacén FM en Illescas con un público que supo entender nuestra labor, en la iglesia de San Antón con un casteller de lujo como el padre Angel, compartiendo una jornada hermanada con la colla castellera con más nacionalidades del món casteller y por último nuestra según da participación en la trobada de colles del sud. Un auténtico més de lujo para castellers de la ilusión.

ALMACÉN DE ILLESCAS

Hacia tiempo que nuestra colla tenía la intención de poder actuar en el primer almacén de FMLogistics en Illescas “Toledo” y nuestro sueño se hizo realidad.

Como las grandes collas, tuvimos un gran recibimiento, incluso estuvo en todo el acto el excelentísimo alcalde de illescas y su grupo de gobierno municipal.

Antes de actuar tuvimos unas maravillosas palabras del máximo responsable en FM en España Pablo Gómez hacia todos nuestros castellers, palabras que calaron en nuestros corazones azules.

El momento más importante para nosotros, fue justo a la hora de la actuación, demostrar lo que somos delante de un público tan especial, fue una auténtica experiencia para cada uno de los que asistimos.

Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro vínculo con FMlogistics, podemos decir que gracias a ellos, esta colla puede demostrar que la inclusión es posible, así lo sentimos en cada edición de Blue Hearts, la cual ya vamos para los 7 años.

MENSAJEROS DE LA PAZ

Una vez acabada nuestra visita en Illescas, no dirigimos hacia la capital, esta vez tocaba hacer un intercambio. Había que actuar en la iglesia de Sant Antón y conocer en primera mano la gran labor de mensajeros de la paz.

Podemos decir que la gran labor de esta ONG es increíble, conocimos el gran trabajo diario y la gran colaboración de más de 100 voluntarios en la iglesia de San Antón.

Desayunos, comidas, meriendas y cenas servidas en la propia iglesia, abierta las 24h para los sin techo, más de 200 personas pasan cada día para u. Café caliente y algo que comer,incluso algunos tienen que pasar la noche en la propia iglesia.

En los dos días que estuvimos, nuestros castellers pudieron saber lo que es el trabajo diario y conocer las diferentes personas que visitan diariamente San Antón. Si no fuera por todos estos voluntarios,los comercios que colaboran con sus doacciones y una iglesia totalmente adaptada a las necesidades de unas personas desamparadas, podríamos decir que sería una auténtica desgracia.

Ningún ayuntamiento debería permitir que los sin techo, estén en la calle y sin las mínimas necesidades básicas para cualquier ser humano, son personas y tienen todo el derecho de vivir en unas buenas condiciones.

La actuación sería un poco diferente a lo que va viendo habitualmente para nosotros, sería una forma de agradecer el darnos la posibilidad de conocer un auténtico santuario celestial en el tan conocido barrio madrileño de chueca.

Padre Angel quiso ser un casteller de la ilusión más y sumarse a la actuación, no dudo en ponerse la camisa azul , faja, pañuelo casteller y subir a la piña para vendecir a todos los presentes.

Después de la experiencia, nos ha quedado claro a todos, es que cada vez que algunos de nosotros visite Madrid, hay una parada obligada que hacer y que no podemos dejar pasar.

LAIETANS DE SANTA COLOMA

Nuestra siguiente actividad sería en Santa coloma de gramanet, ciudad a unos pocos km de la ciudad condal.

Allí fuimos invitados a disfrutar de una jornada hermanada, Música, un buen ambiente de fiesta y que acabaría acompañada de una gran fideua.

Después acabó como es habitual en estas ocasiones con unos castells.

TROBADA DE COLLES DEL SUD

Por último, la colla participó por segunda vez en la trobada de colles del sud, una diada castellera muy familiar en la cual participamos 9 agrupaciones. Se celebró en la población costera de Cambrils, muy cerca de la conocida y turística Salou.

Aquí destacamos que la colla amfitriona hizo una actuación histórica, castells de siete pisos y un pilar de 5 para acabar ,todo un auténtico mérito y un gran premio que disfrutaron todos sus castellers.

Actuación sin ningún tipo de problemas para todas las collas, todas pudieron llevar a cabo sus objetivos, nada se caídas y sin ningún accidententado.

Una vez acaba la actuación, todas las collas disfrutaron de una cena y acompañada de música, una buena forma de de terminar un jornada castellera.

Estamos a punto de acabar la temporada y podemos decir que está temporada ha sido para todos nuestros castellers, una de las más emotivas de las 6 temporadas que llevamos desde nuestros inicios. Esperamos que se repita muchas más veces y que podamos disfrutar como el primer día, sin perder nunca la ilusión.

#SomColla #FemCastells #Grallersillusio #Diversidad #igualdad #inclusion #valores #Persones #Bluehearts2018

Un comentario en “Un Octubre para recordar siempre en nuestros 💙💙

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s