La Casa de Aarón

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2019-01-29.jpg

Compromiso, inclusión, altruismo… y todo por un buen fin.

El 25 de febrero a media mañana presentamos la asociación La Casa de Aaron en nuestro centro de FM Illescas para que nos podáis conocer y así visibilizar los problemas a los que se enfrentan los niños/as que padecen enfermedades raras o tienen capacidades diferentes.

Asistirá el alcalde del municipio, Jose Manuel Tofiño, involucrado y conocedor de nuestra causa.

Y para finalizar con un toque muy dulce tendremos venta de Repostería Solidaria, todo ello elaborado por tres establecimientos de Illescas, La Hornada, Tahona San Jose y La Madrileña.

La creación de la Asociación  surge de las necesidades de apoyo y tratamiento específico para niños que padecen algún tipo de enfermedad rara u otra patología que le afecta en su desarrollo.

Los fines de la Asociación son:

  • La defensa de todos los discapacitados, pero muy especial la defensa de los derechos de los niños y de los adolescentes con con discapacidad física y/o intelectual de Illescas y de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
  • Promover la igualdad de oportunidades para ellos en cualquier ámbito de la vida educativa, asistencial y social de los mismos.
  • Reivindicar los derechos de los menores con necesidades especiales y sus familiares, para conseguir una atención terapéutica y psycosocial en enfermedades o trastornos en el desarrollo hasta que sea necesario.
  • Conseguir la rehabilitación, habilitación e integración en la sociedad al máximo nivel de cada niño con discapacidad física y/o intelectual.
  • Apoyo y refuerzo a las personas con necesidades específicas y sus familiares, para conseguir que tengan una mejor calidad de vida.
  • Promover, realizar, buscar, colaborar o gestionar cualquier investigación que tenga como fin los fines fundamentales de la Asociación.
  • Colaborar y participar en todo lo que sea posible con los Centros Educativos y Asistenciales en los que estén escolarizados los hijos y/o familiares discapacitados.
  • Promover, realizar y buscar todo tipo de actividades encaminadas a asistir, asesorar a formar a la familia e incluso a los propios afectados.

 

Un comentario en “La Casa de Aarón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s