La Gymkana más divertida

Hola, somos Ernesto y MªAngeles (Amoretty) de FM Valls.

Es la primera vez que presentamos un proyecto en el marco de Blue Hearts y nuestra idea fue hacer una gymkana familiar. Nuestra idea inicial era hacer un scape room como plato principal y terminar con una pequeña gymkana, pero finalmente decidimos que era mejor otra opción en la que pudiéramos organizar nosotros mismos la actividad al completo, para hacer algo más personal e involucrar a todos los participantes. La gymkana tuvo lugar el sábado 13 de abril y en total participamos 93 personas entre trabajadores de FM Logistic y familiares de cada uno, monitores de las 15 pruebas en que consistió y nosotros mismos.

20190413_112846

Uno de los mayores retos que tuvimos fue encontrar el lugar donde llevarla a cabo; necesitábamos un sitio bastante grande y, pensando en posibles condiciones climáticas adversas, nuestra prioridad era un pabellón polideportivo. Esta opción se nos desvaneció pronto, ya que los polideportivos se nos iban de presupuesto. Al final hablamos con el Ayuntamiento de una población cercana y nos cedieron sus instalaciones para poder llevarlo a cabo. Aquí nos tocó asumir riesgos, ya que si el día D nos hubiésemos encontrado con un día lluvioso o mucho viento, se hubiera tenido que cancelar el proyecto… ¡Por suerte no fue así! Soplaba algo de viento a primera hora, cosa que nos impidió decorar las instalaciones como teníamos previsto, pero por suerte a la hora de comenzar se había calmado y pudimos disfrutar de un estupendo y soleado día.

20190413_120200

La gymkana en sí comenzó sobre las 10:30, una vez estuvo todo a punto y los monitores en sus puestos. Antes de comenzar le dimos a cada niño una bolsa con una gorra y accesorios que pudieron utilizar durante la actividad y empezaron muy motivados (aunque más motivados estaban algunos padres y madres, los más competitivos con diferencia). La jornada transcurrió llena de momentos de risas y anécdotas, como pasó con una de las pruebas en que tapábamos los ojos a los participantes y se utilizaba chocolate líquido… Hubo pruebas tanto “físicas” como de habilidad mental y un gran quiz, que era la última prueba, con preguntas relacionadas con nuestro trabajo y personajes de dibujos animados.

Gymkana (12)

 

Tuvimos la suerte de poder contar también con un compañero de FM Logistic, DJ en su tiempo libre, que nos amenizó con muy buena música toda la jornada y cada vez que le hacíamos un guiño uno de los dos, ponía una canción, parábamos todos y nos íbamos al centro de la pista a bailarla hasta que terminaba y cada uno volvía a lo suyo. Sobre las 14:00 finalizó la gymkana y una vez hecho el recuento de puntos y recogido pasamos a comer todos juntos en un auditorio que también nos había cedido el Ayuntamiento… al final estuvimos hasta las 18:00 allí ya que nos alargamos con la entrega de premios, que consistió en un trofeo para el equipo ganador y también llamamos al escenario uno a uno a cada niño para entregarles una bolsa de chuches a cada uno.

Gymkana (2)

Fue una experiencia muy gratificante donde quedaron expuestos de la mejor manera los valores de FM Logistic. Ya estamos pensando nuevas ideas para el año que viene porque seguro que vamos a repetir con la actividad, añadiendo mejoras y algunas ideas que nos quedaron en el tintero…

20190413_113626

No queremos despedirnos sin agradecer a Zenaida Benjumea, que fue quien nos ayudó a redirigir nuestra idea inicial, al Ayuntamiento de La Juncosa de Montmell así como a los 15 monitores, sin los cuales nuestro proyecto no hubiera sido posible.

Y para despedirnos, os dejamos por aquí debajo  un vídeo con algunos de los muchos momentos vividos  😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s