CAT700 1a etapa

foto1

La Cat700 es la aventura en BTT de mi vida. Así de claro. El reto era mayúsculo, esperaba unos 14.000 de desnivel acumulado y unos 625 kms, era lo q había visto en alguna edición anterior pero cuando nos covirtieron la edición del 2019 (la quinta) en unos 16.000 en 700 kms. se me hizo duro de asimilar por unos minutos. No viene de 2000 pensaréis pero 2000 ya es una supersalida. Al final el geolocalizador de la organización marcó 20.000 acumulados en 696 kms. No importa, teníamos 5 días para hacer las etapas.

Les – Altron

1r dia

 

Salimos y en unos 30 km. hacemos 2.000 acumulados aprox. del tirón llegando al Coll de Varradòs aún nos quedaban 130 kms!.

foto2
Entre Colh de Pish i Colh de Varradós

En el ambiente de los participantes rondaba q la primera etapa se debía llegar a Rialp sí o sí, y los veteranos me desaconsejaron dormir arriba, en el refugio del Quatrepins. Llego hasta Bagergue donde comienza la segunda subida hasta Beret. Bajo hasta la refugio de Montgarri donde empieza a llover ligeramente de nuevo. Comida en Isil (huevos estrellados y helado -no hay pasta ☹). En la Cataluña norte puedes dar gracias si y pueblo tiene algún bar para comer algo, en la Cataluña sur el tema avituallamiento deja de ser una quimera. Tenemos media etapa, sólo queda subir a la Portella, dosificando, como no. Aquí aparece Pere (otro crack) y vamos juntos hasta Espot. Un par de foto3plátanos, refresco de Cola y a subir !!! La subida hasta la estación de esquí se va haciendo bien pero a partir de la estación te encuentras con unas paredes sin fin que no se acaban y ya llevas 110km. en las piernas. Un infierno. Así q cuando llegué a la Creu d’Eixol a la cota de 2.225m.

foto4
La Portella

se me abrió el mundo pq ya sólo quedaba “bajada” q no fue tal hasta pasar la Portella. Iba tan cansado que la pata de una de las muchas vacas q te encuentras mi mente la convirtió en un muslo al horno !!!!

 

En la bajada fui cogiendo frío y en lugar de llegar a Rialp (3 kms después por carretera) me quedé en Altron (cagada !!!) pq iba helado y quería comer y sobre todo ducha agua caliente. Quedarme en Altron fue un ligero contratiempo pq me separé de los de Rialp (más opciones) que fue donde hizo parada y fonda Raúl y pq en mi hotelito hubo una despedida de soltero q hizo q no descansara casi nada.

Toda la salida fui dosificando, controlando las pulsaciones y evitando todo desgaste innecesario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s