CAT700 2a etapa

2n dia

Altron – Montenisell  105 km. –  3.100 acum

El plan teórico me decía q si en dos días estaba en Organyà iba bien. Así pues planteamos el segundo día como una etapa dura pero donde no obsesionarse con los kms. Tenemos que llegar a Organyà.

Bajamos a Rialp y salimos por el río, el camino es bastante impracticable y psicológicamente es duro  pq donde pensábamos avanzar resulta q no lo hacemos. Acto seguido subidón hacia Port Ainé donde el desgaste de ayer nos pasa factura.

2dia 3

Toda la etapa se nos vuelve lenta y me junto con el Joan G. (5ª participación !!!! y más tarde con el Joan C. (3a. Participación). Se puede decir q voy bien escoltado. En la estación nos encontramos era un participante de anteriores ediciones que cada año de forma voluntaria sube con su furgo y nos ofrece avituallamiento (naranjas, pastas, agua, …) leemos en su rostro una mirada entre envidia y compasión q en ese momento no entiendo pero hoy aquí escribiendo sí y claramente. Gracias!

2dia 1

El track nos lleva hacia San Joan de l’Erm, aquí sí q los organizadores nos hacen una “mala pasada” pq el track pasa uno al lado del otro y nos hacen perder 200 mts de desnivel !!!! Q se han de remontar. Después vamos bajando pasando por una serie de pequeños pueblos (sin bar).

2dia 2

Volvemos a subir ya con las fuerzas tocadas, sólo esperamos la bajada a Organyà, una bajada muy agresiva con el suelo con mucha piedra suelta

2dia 4

pero q se agradece hasta llegar a El Vilar de Canbó, bonito pueblo. Rodamos hasta Organyà donde a las 7 de la tarde queremos cenar.

2dia 5

A las 21:00h avanzamos unos kms más hasta Montenisell o Boixols q es el último pueblo que encontraremos donde coger agua (no comer) para adentrarnos en 50 kms deshabitados hasta llegar a Pons.

Llegamos de noche a Montenisell después de 15 kms con casi 800 m. de desnivel. Aquí Joan C. y yo hacemos vivac y J.Gol sigue. El saco de supervivencia q da como bueno la organización pesa muy poco (por eso lo cogí) pero es para no usarlo. Primero q acabas empapado pq no transpira nada y luego pq si se levanta un poco de aire como fue el caso te quedas frío. A las 5 de la madrugada me levanté para vestirme y calentarme, ¡¡¡Otra noche sin dormir!!!  Pere llegó más tarde y tb hizo vivac con nosotros.

Esta etapa puede que la hiciéramos un poco conservadora pero como al final todo fue bien la damos como buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s