CAT700 2019 4d5

Poblet – Arnes      115 km.   –    2.400 acum

4dia 1

La CAT700 es para aventureros, salgo a las 6 la hospedería y siento un “buen día!” -Osti Pere! -Pere, agotado, paró a dormir en Pons de día y llegó a Poblet a las 3 de la madrugada. Se puso a dormir en un banco.

-Yo me quedo un rato más, ya tiraré.-me dijo. Este hombre (56 tacos) es de hierro fundido!!

4dia 2

Hoy llega el primer pensamiento de abandonar la carrera y es q en la primera pedalada la rodilla buena, la derecha, pq la izquierda ayer me hizo daño casi todo el día, me da un pinchazo que no cesa en ninguna pedalada. Pienso que cuando se caliente se me pasará pero enfilando las primeras rampas hacia Prades no es así. Joan G. me acompaña pq no tiene track hasta Prades así q pienso en q he de llegar a Prades por él y allí abandonar. Tengo el estómago un poco revuelto quizás pq me he tomado un ibuprofeno prácticamente en ayunas -a las 6 de la mañana no nos dan de desayunar en Poblet 😉- debo decir q el personal del restaurante fueron encantadores y nos facilitaron un bocadillito y un poco de mermelada, muchas gracias, tenéis el cielo ganado. Llego a Prades deshecho, Joan G. tira. Yo me pido una manzanilla y me acabo el bocadillito. La rodilla ya no me duele tanto así q sigo la carrera. A partir de aquí es tierra conocida, juego en casa y eso me da una gran energía!!!!! Salto por un sendero q no conocía a la carretera de Siurana, veo el poste indicador, Siurana a la izquierda, miro el track y me lío y tiro hacia el a derecha. Bajadon !!! Algo me dice q algo falla, me paro, me lo vuelvo a mirar y vuelvo a bajar a toda leche. Para !!!! Vuelvo a parar, algo falla, Cornudella está abajo, y Siurana (tenemos que llegar sí o sí) está arriba, la he cagado. Pasa el Joan G. -Joan, para !!!! vamos mal.

-No! vamos bien.

-No, vamos mal- menos mal q me hizo caso. Ahora toca remontar, ya podéis imaginar como duele deshacer camino cuando son rampas, asfaltadas pero rampas!!! Llego a Siurana, Eliseo -Oranización- me dice q se pensaba q nos hacíamos los ‘listillos’ pero hicimos el ‘pardillo’. Foto obligada y vueta a bajar hacia Cornudella.

4dia 3

Paro a desayunar de verdad y continúo. Gratallops, tengo q inflar un poco la rueda. Al sacar el latiguillo de la bomba me arrastra el obús y me quedo sin aire (tubeless) Cagada! Menos mal q pasan los de Villalonga / Rourell y me echan una mano.

Aquí encontramos los 2 únicos senderos de toda la salida, uno de subida, corto y no ciclable con alforjas, makagulorganització !!!! 😉 y el otro de bajada y sólo ciclable para locos (no os diré si lo hice 😉) makagulorganització!!!! El calor es tremendo, llego a El Lloar y me escondo a comer, sin prisa o el sol me aniquilará. Enfilo hacia Garcia, viento, cruzar por la vía del tren del Ebro, viento.

4dia 4

Llego a Mora, fuente de agua!!!! Y enfilo hacia Corbera, a medio camino paro, el calor era insoportable, hago una siestecita bajo unos pinos. Sant Jeróni y sus superrampas. Corbera. 2 pastelitos de cabello de ángel. Farmacia, crema por los golpes y analgésica por mi culo que ya lo tengo realmente DESTROZADO, q bien me irá esta noche pero aún no lo sabía. Entro en un SUMA a comprar pilas, uvas y una lata fresquita de Aquarius.

-Al Acuarius invita la casa, los de la CAT700 lo tienen gratis.

Joder, un fan de la BTT q conocía a los de la zona q participaban me ofreció sus geles, barritas, aceite, etc. Buena gente !!! Qué afición a la bici q hay en las Tierras del Ebro, ya lo sabía por otras salidas que hice en la  Xallenger Terres de l’Ebre pero es que muchos me pitaban desde los coches y me daban ánimos. Gandesa y hacia Arnes por la Vía Verde, planeo, buen firme.

4dia 5

Llego a Arnes, llamo al camping y está lleno. Oi !!! Tocará vivac pero había decidido q tenía que dormir en una cama, el cuerpo debe descansar. Menos mal q en el hostal del pueblo y había lugar. Llega el Joan G. y me dice q quiere tirar de noche hacia Los Ports después de cenar.

-Ve, ve Joan. Yo me quedo.

Cena, ducha y cama, mañana será otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s