Vendrell por la inclusión

Vendrell el pasado Domingo consiguió gracias a los administradores de la fiesta mayor y en especial la colla local “Nens de Vendrell” que se celebrará por primera vez una diada castellera inclusiva.

Hay que dar la enhorabuena a los organizadores por introducir en la programa y dedicar una jornada inclusiva para que conozcan todos sus habitantes y hacer más visible a unas personas que solo desean vivir y tener las mismas oportunidades que cualquier persona.

En nuestra experiencia del Domingo,hay muchos puntos que son para sacarse el sombrero, primero con la Colla castellera Nens del Vendrell, también con su grupo de grallers de la propia colla y sobretodo tod@s los que estuvieron presenciando la actuación.

La plaza entera supo entender el porqué la existencia de Castellers de la ilusión, en cada una de las extructuras hubo aplausos, gritos de apoyo a hacia las dos collas.

Desde que está la colla constituida hace cinco años, nunca se había volcado tanto una plaza animándonos hasta el último Castell,una de las mejores sensaciones que ha vivido todos sus castellers.

De Nens de Vendrell solo podemos, decir, gracias, gracias y gracias!!

Castellers de la ilusión, en todo momento tuvo una conexión especial con los de la camisa roja, tanto que es la primera vez que en una actuación,nos sentíamos que era una colla sola la que actuaba en plaza.

Toda la colla se volcó de tal manera,que prácticamente no tuvimos que indicarles donde se tenían que colocar en nuestros Castells, ellos pendientes y siempre con ganas de compartir con nosotros una gran Diada.

Consiguieron que los de la ilusión, se sintieran una de esas collas grandes que han actuado en tan digna plaza, plaza que han sellado grandes castells como el 3 de diez o el 2 de 8 limpio, dos colosos en el mundo de los castellers.

Gracias a los Nens de Vendrell y al público que asistieron en la plaza Vella, pudimos ser mucho más visibles y además nos dieron la posibilidad de demostrar que la inclusión es un deber de todos.

Nens consiguieron incluso normalizar la diada a tal punto que hubo momentos que parecía exactamente igual que en otra actuación en una localidad diferentes.

Una vez más, nuestra ilusión se ha cumplido, todo gracias a unos Nens del Vendrell que al parecer tienen un poco teñidos sus corazones de azul.

Gracias Nens por todo y esperamos volver otra vez a la plaza Vella.

https://youtu.be/nK1U9ONZ2-s

💙🏳️‍🌈💙🏳️‍🌈💙🏳️‍🌈💙🏳️‍🌈💙🏳️‍🌈💙

#Inclusion #Diversidad #Igualdad #Personas #Valores #castells #SomosColla #Bluehearts2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s