CAT 700 5 de 5

5d5_1

Arnes – Camping Eucaliptus (Deltebre) 148km – 2.168 acum

Seis de la mañana. Salgo hacia Beceite, tapadito pero no pasa un hilillo de fresco y son las 6 !!!! Entre olivos observo dos bicis y dos sacos de dormir, compañeros haciendo vivac, ¡¡¡qué valor!!! Seguramente llegaron reventados a las tantas y cayeron muertos allí mismo. Enfilo hacia Els Ports, llevo un bocata q me pedí ayer cenando en el hostal. En Beceite me he tomado una pasta y una manzanilla😉. No se lo q me espera. Voy subiendo, el cuerpo ya empieza a dar síntomas de estar cansado y de no querer continuar. Las subidas se hacen duras e infinitas. Tomo un gel de los buenos, con taurina, cafeína, … y me va bien. El cuerpo necesita gasolina y aunque cené bien la verdad es que deberíamos hacer 2 cenas en lugar de una normal. Más subidas duras y largas. No quiero parar pero tampoco puedo permitirme reventar, hace calor y comienzo a sufrir por el agua que llevo. Son unos 40 kms hasta llegar a la Sènia dsd Beceite.

5d5_2

Ya estoy arriba de Els Ports pero me quedan unos 10 kms. de bajada  y volver a subir a otro pico. El suelo es muy arenoso y merdoso pq no decirlo!!! Lo único bueno es q en una de las bajadas comienzo a avanzar coches q por el tipo de suelo iban como tortugas. Seguramente alucinaron con el ciclista mochilero q pedía paso 😊.

5d5_3

Comienza la bajada pero el suelo está muy roto y en lugar de disfrutar debo gastar fuerzas para no tener un susto. Al menos es bajada. Me llamo q esto ya lo tengo !!!! Passarell, el infierno está por llegar. En la Sènia lleno de agua, me tomo mi Acuarius fresquito y me cojo un kilo de uvas chilenas lo lavo a la fuente, me lo cuelgo en el manillar y a hacer kilometrets q aún quedan unos cuantos. El calor aprieta. Ruedo muchos kms entre olivos y cada pequeña subida ya empieza a ser un mundo. Hago el penúltimo alto, por asfalto, menos mal, con todo el calor llego a Ulldecona, quisiera ya seguir hasta el final pero tengo que comer y descansar un rato. Encuentro un restaurante muuuuuy bueno y bien de precio, sigan el track😉. track

5d5_5

Hace calor pero tengo que tirar, hubiera sido más inteligente hacer una siestecita pero el jefe quiere llegar ya. Ahora vienen unos cuatro picos, uno detrás del otro q en un día normal no serían demasiada cosa pero después de 600 kms. se hacen muy duros, con un calor que te marea y Amposta no llega nunca. Amposta!, cojo el carril bici q bordea el Ebro y comienzo a oler el final, aún quedan unos 50 kms. Es plano, un plano mortal donde no hay descanso y donde el viento nos hace una mala jugada sobre todo a la altura de Sant Jaume donde el camino ya es abierto al 100% y cuando piso los arrozales la rodilla me dice q ya basta, la sombra de abandonar la carrera a unas decenas de kms planea por mi cabeza y empieza a hacer mucho daño. La rodilla, las fuerzas, la presión de terminar o de no terminar, el viento CEBRON está acabando conmigo. Decido respirar, marcarme pequeñas metas, la casa siguiente, el árbol siguiente, .. qué mal, qué viento,… Paro a hacer un vídeo, unas fotos, contemplo los pájaros del magnífico Delta. Todo es una tortura constante. Llegaré. De repente veo un gigante que parece que va sobre una bici gigante q se me acerca. Estoy muy cansado, es un espejismo del Delta? Me falta azúcar? Es el Marcel de la organización q me recibe !!!! Me da conversación y todos los males poco a poco van desapareciendo. Ahora sí, ya es mía, la CAT5d5_4700 es mía. Como diría el Marcel “sois tremendos”. En la llegada me encuentro con Raúl, compañero de trabajo q siempre ha ido unos kms. por delante. Fabio e Igor, amigos de infinitas salidas me reciben con cava. Muchas gracias compañeros !!!!!  Gracias Eliseo y resto de organizadoras!!! Es la aventura de mi vida en BTT q hace 5 años en un ‘Tiempo de aventura’ en TV3 vi y dije q la tenía que hacer.

¡¡¡5 días q han sido como un mes entero de vacaciones, inolvidables !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )