Ulldecona Blava

Después de nuestra visita en tierras Andorranas, la intención era hacer un descanso para coger fuerzas y hacer un buen papel con una nueva colla en la localidad costera Torredembarra.

Esta vez volveríamos con nuestros amigos l@s Xiqüeles i Xiqüelos del Delta, colla que ya hemos tenido el placer de compartir plaza con ellos y en la misma población de Ulldecona.

Cada cinco años celebran su fiesta Grande, fiestas que prácticamente toda la población se vuelca y la hace muy especial. Calles adornadas, actividades religiosas,culturales y unas costumbres muy conocidas en el sur de Tarragona como son las vaquillas.

La verdad que nos hacía mucha ilusión volver a compartir con Xiqüeles i Xiqüelos una jornada castellera, hace más de tres años que no pisabamos Ulldecona y solo hemos coincidido con ellos en la Diada de collas del sur.

Bonita diada y muy emotiva, la colla local pudo hacer una actuación con castillos de 6 pisos y los respectivos pilars. Una colla entregada y con un calor humano y lleno de valores como en la mayoría de collas pequeñas.

Al igual que castellers d’Andorra, tienen mucho mérito por la dificultad de hacer castells fuera de la zona tradicional. Hay que decir que actualmente solo hay dos collas activas en la zona, castellers de Tortosa que es la compañera de viaje en la andadura castellera. Nos consta que ha muy buena relación entre las dos collas.

Castellers de la ilusión queso hacer también una buena Diada y pudimos hacer todas las extructuras sin problemas. Era un día para estrenos de castellers en sus primeros Castells en presencia de un público volcado con la diada castellera.

Podríamos decir que en general un 10 en todos los aspectos, actuar con una colla querida,un público entregado y un escenario espectacular,eso no tiene precio.

Después de la actuación, el ayuntamiento de Ulldecona nos brindó con un buen pica pica para recuperar algo de las fuerzas gastadas en plaza. Siempre va bien llenar el estómago después del trabajo.

Ahora este fin de semana daremos un descanso a nuestros campeones y cogeremos fuerzas y ganas para nuestra próximas salidas, Salou y Torradembarra. Toca sol y costa!

💙🏳️‍🌈💙🏳️‍🌈💙🏳️‍🌈💙🏳️‍🌈💙

🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪🇪

#Inclusion #Diversidad #Igualdad

#SomColla #FemCastells #SempreIllusio #Bluhearts2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s